Cocido madrileño una comida perfecta para diabéticos



Existe una alta probabilidad de que nuestros lectores sean españoles puesto que nos leen mucho en ese hermoso país, hace unos días comí unos amigos de ese país que realmente no sabía que cocinar cuando llegué, son personas realmente atentas que me dijeron “no sabemos que darte por eres diabético ¿Por qué no cocinamos algo los tres?

Realmente que los buenos amigos son un tesoro y uno disfruta un mundo de su compañía, fuimos a la cocina y lo primero que vi fueron garbanzos en agua. De inmediato les pregunte ¿Qué harán con ellos? Y me dijeron “Cocido madrileño”

Este delicioso plato tan tradicional en España es una de las recetas más saludables que se les pueda ocurrir sin son diabéticos por las siguientes razones.

Hace unos días habíamos escrito un artículo que cuales son las ventajas de comer garbanzos si eres diabético, resulta que tienen una real infinidad de ventajas además de su gran sabor. Es impresionante pensar que una sola taza de garbanzos cocidos tiene hasta 20 gramos de proteína. Te dejamos el enlace del articulo por si quieres leerlo.


Ahora si combinamos esto con carne, unos huesos para el sabor y un buen chorizo el sabor de este plato es una real delicia, por esto sin duda es un plato típico preferido por los españoles.

Pura salud, solo nutrientes, carbohidratos de lenta absorción, mucha fibra, mucha proteína el plato perfecto para sentirte satisfecho y contento.

Ahora un detalle, este plato lleva fideos los cuales por cuestión de carbohidratos no usamos lo cual es la única diferencia con el plato original español. Si eres español por favor comenta, esperamos te guste esta delicia y compártelo.

Cocido madrileño una comida perfecta para diabéticos

Hechos nutricionales
Calorías aproximadas (260 por porción)
Carbohidratos (21.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1:40 hora minutos

Ingredientes

1 libra de bacón o tocino
1 libra de garbanzos
1 cucharadita de bicarbonato de soda
¼ de pollo
1 libra de chorizo de tu preferencia
¼ libra de jamón preferiblemente serrano
1 libra de hueso para sopa (preferiblemente por tuétano)
2 zanahorias
½ repollo
4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de tomate frito
sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación

Bueno para comenzar esta receta vamos a remojar los garbanzos la noche anterior con mucha agua, este proceso los ablanda mucho y de paso los garbanzos absorben grandes cantidades de agua, pero también sabor así que lo que harás es lo siguiente.

Vas a colocar la noche anterior en un recipiente la libra de garbanzos, los vas a cubrir con agua al menos de tres dedos de más de agua, ahí vas a agregar los dos dientes de ajo finamente picados, un puñadito de sal y una cucharadita de bicarbonato y lo dejamos toda la noche.

Ahora al día siguiente vamos a escurrir los garbanzos, de hecho, es necesario darles un lavado con agua fresca botando el agua en que se remojaron. Ahora vamos a la olla.

En una olla colocamos los garbanzos y los cubrimos nuevamente con agua, agregamos el pimentón, la zanahoria cortada en rodajas, el resto de los ajos finamente picados y le agregamos un chorro de aceite de oliva, finalmente lo cubrimos con agua, de nuevo los garbanzos van a absorber mucha agua así que no dudes en colocarle mucha de hecho unos tres dedos sobre los garbanzos, una pizca de sal y pimienta, están listo para el fuego y los cocinamos una hora.

Vamos a colocar todas las carnes y los vegetales al fuego en suficiente agua para cubrirlos bien , a medida que la carne se cocine se formara una espuma debes ir eliminando la espuma con un cucharon hasta que no te quede ninguna este va a tardar aproximadamente una hora en estar listo, ahí colocas los garbanzos que se han estado cociendo en la otra olla y a cocerlos un poco más  cocerlos  el tiempo de cocción va a variar dependiendo del garbanzo que compres más o menos tardaras entres 1 hora y 1 ½ horas, pero puede hacer exactamente esta misma receta en una olla de presión, en esta solamente vas a tardar 45 minutos más o menos.

En cuanto al tiempo de almacenaje, puedes guardarlos entre tres y cuatro días y estarán más que perfectos para comerlos. ¡Ves! es una receta realmente fácil y deliciosa, muy saludable para todos especialmente si estás buscando comer más saludable y bajar de peso o cuidar tu alimentación debido a la diabetes.


Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares