Pastel esponjoso de yogurt sabor vainilla (sin harina de trigo ni azúcar)



Este es un clásico de la cocina francesa, yo creo que nadie (diabético o no diabético) puede decir que no le gusta un buen trozo de pastel esponjoso, de esos que se deshacen en la boca. Acá el secreto es el yogurt siempre con el problema de que no podemos usar harina de trigo que hemos encontrado en la harina de avena una genial combinación muy buena que resulta muy útil si la sabemos usar adecuadamente.

Yo solamente hice una torta, pero después de probarla me di cuenta de que literalmente puede servirte para todo, puede usarla para hacer pasteles enteros por ejemplo y usar la torta como base puede comerla sola igual que el sabor esta exquisito. Eso si te pido que para que la receta sea un éxito sigas las instrucciones detalladamente, te aseguro que es muy fácil de hacer y te va a encantar, bueno ni que decir de lo saludable y apto para diabéticos que es, es una maravilla deliciosa.

Nos comentas luego como te quedo, entonces ¡Manos a la obra!

Pastel esponjoso de yogurt sabor vainilla (sin harina de trigo ni azúcar)

Hechos nutricionales
Rinde para 8 porciones
Calorías aproximadas (110 por porción)
Carbohidratos (8,1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora

Ingredientes

1 ½ tazas de yogurt regular completo o bajo en grasa
2/3 de tazas de aceite de canola
1 cucharadas de vainilla
1 ¼ tazas de edulcorante granulado
2 ½ cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharaditas de bicarbonato de soda
2 cucharadas de linaza molida
3 huevos
1 cucharadita de sal
2 ½ tazas de harina de avena instantánea (te explicamos cómo hacerla)
1 pizca de nuez moscada

Preparación

Primero y antes que todo debo dejarles dos aclaraciones que sin lugar a duda te van a ser útiles, bueno de hecho sin esas dos aclaraciones no te será posible elaborar la receta, así que toma nota. Cómo pudiste ver en los ingredientes se solicita avena instantánea, no uses avena en copos debes usar avena instantánea eso es básico para esta receta.

En segundo lugar, debes no debes usar yogurt griego, esto es muy importante porque cuando use de este tipo la receta fue un fracaso. Usa yogurt natural o sin grasa este servirá perfectamente, bueno dadas las dos explicaciones que me parecen más importantes, vamos a la receta.

Primero el calor del horno es básico, precalienta a 180 grados y engrasa un molde rectangular para que te quede con la forma del pan de 22 centímetros de largo por 12 de ancho.

Primero vamos a tomar la avena instantánea y la metemos en el procesador o la batidora, con esto lograremos una harina muy fina, así que la procesas hasta que consigas una harina, luego pasas esta harina por el tamizador, dejando bien tamizada la harina, es posible que necesites un poco más avena porque a veces se queda mucho en el tamizador, lo importante es tamizarla bien.

En un bol regular mediado colocas el yogurt y les agregar el bicarbonato de soda, notaras que se forman burbujas en el mismo esto es perfectamente normal. En ese momento agregas la linaza, un detalla acá, debes primero molerla esto es fácil solamente la metes a la licuadora en segundos estará molida, bueno entonces la agregas junto en el huevo, la vainilla y el aceite revuelves muy bien.

En este punto ahora poco a poco vas a agregando la avena, primero tres tazas, lo que a mí me paso fue que pensé que era mucha avena, pero realmente no tengas dudas, funcionara muy bien revuelves muy bien, finalmente agregas el edulcorante, junto con el resto de los ingredientes.

Bueno en ese momento agregas la leche y el resto de avena la cual debes terminar de revolver en movimientos envolventes.

Bien ahora engrasas el molde, puede cubrirlo con una fina capa de mantequilla o aceite a oliva y viertes el contenido, con un chuchillo cortas el centro a lo largo, pero no llegues a los bordes.

Bueno metes al horno el pan más o menos entre cincuenta minutos a una hora, veras que está listo por lo dorado, metes un palillo en el centro y si sale limpio está listo, ahora simplemente sacas el pan del horno y con cuidado de no quemarte.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares