Ayotes tiernos con requesón (queso ricotta)


Todos estaremos de acuerdo que la comida de casa es la mejor, el sabor que las madres de la familia les dan a los alimentos es sin duda algo fantástico, hoy les traigo una de mis comidas preferidas, probablemente de las comidas más deliciosas y sanas que he comido desde siempre, sin duda una receta ganadora para nosotros los diabéticos, ayotes tiernos con requesón (queso ricotta)

Como verán en un momento es una receta de lo más fácil de preparar, barata, rápida y sobre todo deliciosa para toda la familia. Las creadoras de este receta son las dos madres que tengo (si tengo dos mamas) que son mi madre y mi tía , bueno esta receta es obra de mi tía , me la prepara constantemente y lo hace de manera fantástica.

Lo primero que me recomendaron al hacer esta receta es que los ayotes deben ser lo más tiernos posibles así que vayan al mercado de su preferencia y asegúrese de comprar los ayotes más tiernos que pueda encontrar. Lo segundo que también es muy importancia es la frescura del requesón, en los diferentes mercados o ventas de lácteos del país lo pueden conseguir así que no duden en hacerlo o encargarlo con tiempo.

Ayotes tiernos con requesón
Rinde para tres porciones
Calorías aproximadas (80 por porción)
Carbohidratos (4 gramos por porción)

Ingredientes
Un ayote tierno mediano (o dos pequeños)
Media libra de requesón fresco (pueden usar queso ricotta envasado también)
Un cuarto taza de mantequilla blanca (crema blanca)
Una cucharadita de sal
Consomé de pollo (opcional)
Agua

Preparación

Vamos a picar el ayote en piezas muy pequeñas, lo más recomendable es usar un procesador de alimentos , este lo hará rápido y de piezas parejas, solo se debe tener cuidado de no hacerlo puré, (no recomiendo usar licuadora), una vez que tenemos picado el ayote lo colocaremos en una cacerola con suficiente agua para cocerlo (debe cocerse en agua) si tienen consomé de pollo podrían cocerlo mejor ese consomé da un sabor más intenso al ayote).

Lo vamos a cocinar a fuego medio unos tres minutos cuidando que el ayote no se pegue en cacerola (puede que debas agregar más agua para evitar que se queme), una vez consumida el agua, vamos a agregar la mantequilla y luego el requesón, vamos a revolver bien el contenido durante un par de minutos más para finalmente agregar la sal , a su gusto.

El sabor de este plato es suave y muy agradable, puede comerlo como parte de una comida completa, como entremés en una fiesta para tus amigos diabéticos, puedes comerlo con galletitas saladas o como una comida completa, deliciosa y muy saludable.

Esperamos los disfrutes

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares