¿Por que los diabeticos siempre tienen hambre? y como quitarla sanamente


Sin importar el tipo de diabetes que tengas (existen dos tipos la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2) existe un factor común, la glucosa en tu sangre es uno de los principales factores que regula que tan “lleno te sientes” a esto se le conoce como “saciedad”. En algunos casos como el mío en particular siempre tengo hambre ¡incluso minutos después de comer!, la verdad es terrible, pero le voy a dar algunas recomendaciones que me ha servido mucho para poder controlar esto “ataques de hambre”.
La razón para tener hambre siempre son sus niveles de glucosa en la sangre, para nosotros los diabéticos esa glucosa tiene más dificultad de entrar en nuestras células por eso nuestro cerebro tarda más tiempo en recibir y procesar esa sensación de saciedad.

Usted podrá leer muchos consejos, muchos de ellos muy buenos como “manténgase en buena forma”, “cuide su alimentación”, “duerma bien”, y si sin duda todos son útiles, pero yo… seguía con hambre, finalmente leí uno de comer cinco veces al día, la verdad es que es de lo más complicado sin duda, a veces el trabajo ni siquiera le permite a uno comer un tiempo de comida en paz ¡muchos menos cinco veces al día! Pero le cuento a mis varias cosas me han funcionado y sobre ellas quiero hablarle hoy.

Avena con agua: en una taza de agua agregue cuatro cucharadas de avena en hojuelas, si quiere endulzarlo use un sobre o dos de stevia (o el que usted use), una pizca de canela y unas gotitas de vainilla y tómelo cuando tenga hambre.
La avena tiene dos cualidades probadas científicamente, número uno arrastra las grasas del cuerpo porque es difícil de disolver en el tracto digestivo y la numero dos e igual de importante es que por sus cualidades nos da esa sensación de saciedad de que estamos hablando.

Chía: en una taza de agua, te o jugo natural coloque una cucharada colmada de semillas de chía, déjela toda la noche y al día siguiente tómela cuando tenga hambre.
La chía es un producto fantástico, mi madre hace unos meses comenzó a ingerirla, me comento de ella y comencé a leer al respecto, tiene muchas proteínas y mucha fibra pero sobre todo por sus cualidades se vuelve expande en nuestro estomago haciéndonos sentir “llenos”.

Te de manzanilla: prepare una infusión de té de manzanilla, endúlcelo con su edulcorarte que use y para darle un toque diferente puede agregarle unas gotas de limón o un chorrito de jugo de naranja, le recomiendo tomarlo frio.
Todos sabemos de las maravillas que hace la manzanilla en el cuerpo y entre una de esas cualidades esta controlar los ácidos gástricos, el control de esto ácidos también resulta en una sensación de bienestar que le hará sentir menos hambre.

Naranjas o manzanas: las dos son frutas fantásticas y se conocen sus múltiples cualidades, pero probablemente no sabías que son dos de las frutas más dulces (la azúcar de estas frutas no es de ninguna manera dañina para el diabético) y que proporcionan sensación de saciedad a las personas. El secreto de las mismas esta en como comerlas. Por ejemplo, la manzana debe comerse con cascara y la naranja debe comerse con el mesocarpo (la parte blanca de la naranja). Una o dos de estas frutas acompañas de un vaso con agua sin duda le harán sentirse lleno duran un tiempo hasta que llegue la hora de comida.

El café: mucho se habla del café y los diabéticos, la verdad es muy sano, es una de las bebidas más tomadas en el mundo y tiene muchos beneficios y uno de ellos en sin duda dar la sensación de saciedad, así que tienes hambre puede disfrutar de una taza de café con o sin endulzante y sobre todo buena compañía.

Semillas: las semillas de casi todos los tipos aportan una cantidad proteínas a la dieta de cualquier persona, pero también aportan ácidos grasos al cuerpo, una pequeña ración de semillas por ejemplo 
de cacahuate, almendras o semillas de marañón serán también una buena solución a dejar de sentir hambre.

La granola: en este caso debes simplemente tener cuidado de comprar granola sin azúcar en tu tienda preferida, media tazón de granola adema de la fibra y la proteína, solo o con leche descremada crean una inmediata sensación saciedad.

Avena cocida: si tienes tiempo, puede también prepara avena en tu casa y llevarla en tu lonchera, es preferible hacerlo con leche descremada, la endulzas con un edulcorante, una pizca de sal (créeme hace una gran diferencia) una pizca de canela y vainilla y listo, no solo te alimenta sobre todo te quita el hambre.

Recuerda siempre medir las porciones de tus comidas, esperamos que estos consejos te ayuden a combatir, esas “hambres “de las cuales muchos diabéticos padecemos.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!


Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares