Dos Bocadillos gourmet para fiesta (para diabeticos)



Les ha tocado alguna vez ir a una fiesta como diabético y encontrar muy pocas cosas que comer o siendo un poco más dramáticos ¡no encontrar nada que comer! en una fiesta. Es de lo más complicado que nos puede pasar además de triste y no poder disfrutar con toda alegría de esos momentos. 

Siempre he leído que uno de los consejos es “coma antes de ir a la fiestas”, bueno si, sin duda es una posibilidad pero que triste esa opción, así que les voy a dar varias opciones en las que cuando tenga fiestas en sus casas van a poder departir con alegría algunos bocadillos gourmet. Es más los animo que inviten a todos sus amigos a probar sus bocadillos, que además de saludables, serán deliciosos y saludables. 

Les proporciono la lista que bocadillos que vamos a aprender a elaborar esta semana así pueden llevar una lista de los mismo y sobre todo no se pierdan la segunda ahhh y hasta tercera parte de este artículo. 

Niños envueltos de lechuga y jamón. 
Pinchos de mandarina, fresa y chocolate 
Emparedados de Manzana y queso 
Pinchos de frutas 
Huevos endiablados 
Tajaditas (chips) de manzana 
Brochetas de aceitunas, jamón, queso y pepino 
Capresse de tomate, mozzarella y albahaca
Emparedados de pepino, atún y queso mozzarella 

Bueno mis amigos diabéticos entonces nos vamos a tomar un par de artículos en mostrarles todas estas delicias gourmet. Así que vamos a enseñarlas en diferentes artículos. ¡Manos a la obra!

Niños envueltos de jamón, lechuga y aguacate 

Rinde para cuatro porciones 
Calorías aproximadas (90 por porción) 
Carbohidratos (4.4 gramos por porción) 
Tiempo de preparación 10 minutos 

Ingredientes 

6 rodajas de jamón (se sugiere jamón york, pero se puede usar cualquier tipo disponible) 
6 hojas de lechuga romana entera, lavada y fresca
1 aguacate grande maduro 
Una cucharada de mostaza (opcional) 
1 lata pequeña de aceitunas negras sin semilla enteras 

Preparación 

En primer lugar, se deben buscar hojas de lechuga romana grandes y saludables, estas deben ser cuidadosamente lavadas, luego deben apartarse sobre papel secante para evitar cualquier tipo de humedad. Vamos cuidadosamente a cortar el aguacate en seis pedazos, al dividirlo deben quedar seis piezas del mismo. Tomando las hojas de lechuga totalmente secas vamos a colocar sobre ellas el jamón, sobre este vamos a colocar el aguacate, opcionalmente podemos colocar una fina línea de mostaza (esto es opcional pero realmente lo recomendamos, queda realmente delicioso). 

Finalmente vamos a colocar tantas aceitunas como sean necesarias que alcancen la longitud del aguacate. Luego tomando la lechuga como base vamos a enrollar delicadamente el mismo hasta que esté totalmente envuelto (Debe parecerse un a taco, pero en lugar de tortilla usaremos la lechuga). Usando un cuchillo de plástico (esto es importante porque si cortamos con un cuchillo tradicional la lechuga puede tomar un sabor amargo), vamos a cortar a la mitad nuestro enrollado y podemos también cortar los bordes con lo cual quedaran muy elegantes. 

Con esta receta podrás hacer seis enrollados por lo tanto partidos a la mitad tendrías alrededor de doce piezas. Cualquier duda siempre estamos a la orden para cualquier pregunta. El día de mañana seguimos con el resto de los bocadillos aprendiendo cada día más como comer sana, pero sobre todo deliciosamente en nuestras fiestas. Otra cosa muy interesante de los enrollados es que realmente son libres de carbohidratos y azucares así que puedes comerlos a gusto y hasta alardearles a todos que si quieren algo delicioso y saludable pues ahí lo tienen.

Pinchos de mandarina, fresa y chocolate
Rinde para cuatro porciones 
Calorías aproximadas (130 por porción) 
Carbohidratos (3.1 gramos por porción) 
Tiempo de preparación 10 minutos 

Ingredientes 

2 mandarinas ya separadas en gajos
12 fresas frescas partidas en mitades
1 barra de chocolate sin azúcar
4 palitos para pincho de madera
Preparación 

Primero vamos a derretir el chocolate sin azúcar a baño maría, esto es fácil. En una olla alta mediana vas a llenarla hasta la mitad de agua, sobre ella vas a colocar una sarten o bol resistente al calor, ahí vas a colocar el chocolate, si te fijas el calor no dará directamente al bol, solo el vapor del agua, bueno ahí coloca el chocolate y este comenzara a derretirse de inmediato.

En los palitos de pincho simplemente debes pinchar un gajo de mandarina y una fresa así podrás armar hasta seis pinchos, una ves listos con una cucharita les colocas el chocolate derretido, además de verse muy elegantes la combinación de cítrico, acido y chocolate lo hace realmente delicioso.

Mañana mas ideas para bocadillos de fiesta. No te los pierdas.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete! Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares