Carlota de limón apta para diabéticos





La carlota es un postre clásico en el mundo, es un postre frio que recoge dos delicias dulces del mundo galletas y algún tipo de crema, leyendo un poco la historia la primera carlota fue una llamada carlota rusa, con crema y galletas, pero esta ha evolucionado como muchos alimentos, podemos consumir por ejemplo esta magnífica combinación de crema de limón y galletas maría.
Ambas en nuestra receta son totalmente aptas para diabéticos, elaboradas sin harinas refinadas y libre de azucares espero este se convierta en uno de tus postres preferidos. Te dejo entonces una deliciosa receta de carlota de limón, espero la disfruten.

Carlota de limón apta para diabéticos

Hechos nutricionales
Rinde para tres porciones
Calorías aproximadas (67 por porción)
Carbohidratos (7.2 gramos por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes
2 yemas de huevo.
2 cucharadas soperas de maicena
1 ½ tazas (350 ml) de leche descremada
1/2 cucharada de sal
3 sobres de edulcorante
3 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de margarina liquida (pueden volver liquida la que vienen en barra calentándola a fuego bajo)
Una pizca de extracto de vainilla
Ralladura de limón
15 galletas maría aptas para diabéticos

Preparación
Primero para esta receta necesitas galletas maría aptas para diabéticos, tenemos una real y deliciosa receta, de la dejamos en el siguiente enlace.
Vamos a colocar todos los ingredientes de la crema de limón en una sartén alta a fuego bajo a excepción de las yemas, tomándonos el tiempo de mezclarlos cuidadosamente hasta que no queden grumos, todo debe quedar muy bien disuelto. Uno de los secretos de la crema pastelera es la paciencia, debes revolver, batir sin parar para que no se te hagan grumos o se corte la crema. Repito acá lo importante es la constancia y la paciencia, si dejas de batir la crema se volverá grumosa y no podrás usarla, así batiendo poco a poco debes esperar que la crema hierva, ahí debes retirarla del fuego.

En un bol aparte vas a batir las yemas de huevo hasta que se vuelvan blancas, esto te llevara aproximadamente un minuto, uno vez que logres esto vas a revolver en el bol donde bates las yemas el resto de la crema y vas a revolver bien, esto cocinara las yemas un poco pero no completamente.

Bueno acá llegamos a la parte delicada donde debes poner mucho cuidado y atención, vamos a devolver todos los ingredientes a la sartén alta, a fuego medio vamos a revolver constantemente la crema, ten cuidado de revolver los bordes y el fondo también de la crema.

Poco a poco veras que la crema adquiere consistencia, se vuelve más espesa, en ese momento agregas el limón y sigues batiendo. Debes estar pendiente de sacarla del fuego, la crema no puede hervir puesto que si lo hace ya no te servirá. Así que mientras la revuelves revisa la consistencia de la crema hasta que tenga la deseada y de inmediato la retiras del fuego, acá es importante no solo apagar la hornilla, debes retirarla del fuego ¡de inmediato!

Ahora armar la carlota es muy simple, debes nada mas colocar una capa de galletas, la cubres con una capa de crema y así, yo la dice de tres capas, la adornas con lo que quieras o con lo que tengas a mano, depende de ti. Lo metes al congelador durante una hora, espero lo disfrutes es realmente una delicia.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares