Cinco cosas que empeoran tu artritis y no lo sabias





En el mundo existen más de 50 millones de personas que padecen de artritis o de alguna de las enfermedades relacionadas con ella. En cuanto a los diabéticos los números son bastante alarmantes, diferentes organizaciones de control de la diabetes a nivel mundial coinciden que dos de cada cinco pacientes diabéticos mayores de 55 años padecen de algún tipo de artritis en los estados unidos y podemos suponer que los números en América latina son muy parecidos.

Lo alarmante de este problema es que las enfermedades diabéticas y artritis son un problema que van empeorando día con día, por primera vez la artritis en diabéticos a crecido alarmantemente en adolescentes y hasta niños con diabetes. El problema esta estrechamente relacionado con el padecimiento conocido como neuropatía diabética, padecimiento que daña las terminaciones nerviosas de los diabéticos entre muchos otros órganos.

En cuanto a la artritis, es un padecimiento que provocado por la inflamación en las articulaciones o el tejido alrededor de ellas. Esta inflamación provoca rigidez, inflamación y dolor en estos lugares. En la mayoría de los casos la artritis es un padecimiento crónico y permanente que aunado a la neuropatía diabética puede volverse una condición difícil de manejar, el dolor en algunos casos vuelve imposibilitante la movilidad y la vida normal de las personas.  

En algunos casos las mas simples actividades cotidianas se vuelven difíciles de realizar, el simple hecho de abrir un jarrón, subir gradas, abrir un frasco, cortar vegetales con un cuchillo, es un hecho que estos dolores empeoran en la mañana, en el invierno en épocas de frio, en pocas de lluvia o en periodos de inactividad.

En algunos casos inclusive la piel que cubre el área de la articulación puede aparecer roja, inflamada y hasta caliente el tacto por la inflamación misma. Existen ciertos tipos de artritis es tan avanzado que puede provocar fatiga constante, perdida de apetito y hasta fiebres.

Es muy probable entonces que un diabético pueda sufrir artritis y esta enfermedad complique la condición de la artritis en si misma, entonces existen ciertos factores que pueden empeorar mas aun este padecimiento y probablemente no conocías, te los describimos a continuación para que te informes sobre el tema que te puede ser de mucha utilidad:

No hacer ejercicio: Vivir una vida sedentaria es una de las cosas que mas va a empeorar tu artritis, el fortalecimiento de los músculos, de las articulaciones va a estimular la buena salud del cuerpo en general, pero en cuanto a la artritis el ejercicio constante reduce la inflación por que estimula la circulación de la sangre y la oxigenación de las áreas afectadas, así que si tienes artritis pregúntale a tu medico que ejercicios puedes hacer y veras como tus síntomas disminuyen.

Comer alimentos que estimulan la inflación: Algunos alimentos son conocidos por estimular en el cuerpo la inflamación, el alcohol, los carbohidratos refinados, los aceites ricos en grasas trans y la mayoría de las azucares, además de que deberían consumirse con moderación por los diabéticos, hacen al cuerpo ganar peso, por lo tanto, al final se estimula finalmente la inflamación.

Fumar: Los médicos mencionan lo dañino que es el fumar para el organismo y existe una profunda relación entre los pacientes con artritis agravada y los fumadores y personas que fumaron, por lo tanto, se nota una estrecha relación entre el fumar y el agravamiento de la artritis.

El stress continuo: Cuando el cuerpo se estresa el cuerpo se tensa, los músculos de diferentes partes del cuerpo afectan por el ejemplo el sistema inmunológico, una de las funciones de este sistema del cuerpo es curar la inflamación, pero al verse tenso, estresado mucho tiempo vuelve realmente el proceso de reducción de la inflación del cuerpo que naturalmente sucede lento, lo cual no mejora la artritis, se ha determinado que en periodos de estrés los síntomas de la artritis empeoran.  

La mala hidratación del cuerpo: Toda la lubricación del cuerpo se da por el agua, el cuerpo humano esta en gran medida compuesto por agua y esta es la encargada de reducir también la inflamación del cuerpo, el no estar bien hidratado el cuerpo afecta el dolor de las articulaciones también.

Esperamos tome nota de estos consejos y veras como si padeces de artritis tu condición sin duda va a mejorar.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares