Bocadillos para fiesta parte 2 : Emparedados de Manzana y Chips de Manzana


Continuando con el articulo llamado “Bocadillos para fiesta Parte 1” comenzamos una serie de ideas para que nosotros los diabéticos pudiéramos comer en las fiestas de la manera mas saludable posible. Hoy vamos a seguir con esa misma línea de ideas.
Hoy haremos dos deliciosas recetas emparedados de manzana con queso y chips de manzana, así que manos a la obra.

Emparedados de Manzana y queso esta receta es particularmente agradable, dulce y de gran sabor.

Rinde para cuatro porciones
Calorías aproximadas (50 por porción)
Carbohidratos (4.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes

Dos manzanas de tu gusto (puede ser cualquier tipo de manzana, roja, verde o amarilla. También de cualquier clase Fuji, Gala o Golden red entre algunas)
Media taza de granola
Cuarto taza de queso crema (queso filadelfia)
1 sobre de edulcorante
1 cucharada de vino tinto

Preparación

Vamos a cortar las manzanas en rodajas gruesas, normalmente si es una manzana normal, deberíamos tener al final cuatro rodajas gruesas por manzana, con las dos manzanas ocho rodajas en total. Delicadamente vamos a cortar el centro de las manzanas (el corazón de las manzanas) dejando las rodajas sin el centro. Apartamos las rodajas en papel secante.
Vamos a revolver en un bowl, el queso junto con la granola es recomendable que el queso este a temperatura ambiente será más fácil homogenizar los ingredientes. Teniendo una mezcla uniforme el resultado será una pasta, a esta debemos agregarle el vino tinto y al menos medio sobre de edulcorante. Revolvemos de nuevo todo hasta que este uniforme. Pueden probar la mezcla y si les gusta mas dulce pueden agregar el resto de el sobre.

Vamos a tomar las rodajas de manzanas que apartamos y sobre ellas vamos a colocar la mezcla de granola y queso a manera de relleno, luego a vamos cubrirla con otra rodaja. Como resultado tendremos un emparedado que además de verse original es hermoso y delicioso al paladar.

Chips de manzana
Esta receta puede perfectamente substituir los tradicionales churros o frituras que contienen tantas grasas, azucares y carbohidratos.

Rinde para cuatro porciones
Calorías aproximadas (20 por porción)
Carbohidratos (3.2 gramos por porción)
Tiempo de preparación 2 horas 30 minutos

Ingredientes

Dos manzanas de tu gusto (puede ser cualquier tipo de manzana, roja, verde o amarilla. También de cualquier clase Fuji, Gala o Golden red entre algunas)
1 cucharada de vainilla blanca
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de zumo de limón.

Preparación

Vamos a cortar las manzanas transversalmente en rodajas delgadas, debemos de sacar tantas rodajas de manzanas como nos sea posible. Podemos sacar el corazón del centro de las manzanas, pero no es del todo necesario.

 En un recipiente pequeño revolvemos la vainilla, la canela y el zumo de limón. Lo mezclamos bien, luego con una escobilla de cocinar, brocha o hasta con tus dedos si no tienes los anteriores, debes cubrir completamente las manzanas por ambos lados.

Se debe precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos. En una bandeja de hornear colocamos las manazas sobre papel para hornear o si quieres puedes colocar una fina de capa de aceite en la bandeja para que estas no se peguen (recomendamos el papel para evitar la grasa del aceite) cualquiera de las dos maneras es funcional.

Colocamos las rodajas de las manzanas en el horno. El tiempo de cocción es de dos horas, pero debemos tener presente de darles vuelta a todas las rodajas después de una hora de cocción, luego de dos horas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

Al enfriar estas estarán crujientes, pero te recomendamos comerlas el mismo día, esta no duran así de crocantes más de un día especialmente en climas húmedos.

Así que manos a la obra. ¡A disfrutar!

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares