Crema con fresas (sin azucar)



Estamos a punto de entrar en el mes más romántico del año, el mes donde celebramos el día de San Valentín, a mi personalmente no me gusta hacer énfasis en ese tipo de celebraciones, yo siempre he creído que no debería existir “un día del amor” este debe demostrarse a diario y en todo momento.
Aun así, millones de personas en el mundo celebran este día y me pareció correcto enseñarles en estos días algunas recetas para que puedan ustedes complacer a quienes aman en ese día.

Y es que mejor regalo para un diabético que un delicioso desayuno, un postre , un almuerzo o que simplemente alguien se tome el tiempo de hacernos algo de comer en nuestro día. He pensado mucho en este articulo y quiero lograr varias cosas con él mismo, en primer lugar que sea apto para nosotros los diabéticos, pero también e igual de importante que sea accesible para todos. No creo que el amor necesariamente se demuestre con grandes regalos, algunos quisiéramos llevar al restaurante mas fino a nuestras parejas, pero a veces nos falta el dinero o a veces nos faltan ¡platillos en el menú que podamos comer! así de simple. Muchas veces las comidas de los restaurantes no son adecuadas para nosotros los diabéticos.

Bueno, así que quiero enseñarles a hacer recetas baratas y aptas para nosotros, comidas que un poco dinero serán sin duda el mejor de los regalos para todas nuestras parejas o nuestros seres amados simplemente.

Hoy vamos a aprender a elaborar una deliciosa crema acompañadas de frescas fresas ¿nada podría ser más romántico cierto?, este puede ser un desayuno delicioso o un postre con el cual sorprenderemos a ese ser que amamos y sufre de esta enfermedad, no podríamos dar un mejor regalo. Bueno manos a la otra entonces y espero que disfruten tanto haciéndolas como comiendo esta deliciosa receta.

Crema con fresas frescas

Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (180 por porción)
Carbohidratos (6.5 gramos por porción)
Tiempo de preparación 25 minutos

Ingredientes

Crema pastelera
2 yemas de huevo.
2 cucharadas soperas de maicena
1 ½ tazas (350 ml) de leche descremada
1/2 cucharada de sal
3 sobres de edulcorante
2 cucharadas de margarina liquida (puede volver liquida la que vienen en barra calentándola a fuego bajo)
Una pizca de extracto de vainilla
Ralladura de limón
Media taza de fresas frescas grandes, lavadas partidas a la mitad.

Preparación
Vamos a colocar todos los ingredientes de la crema pastelera en una sarten alta a fuego bajo a excepción de las yemas, tomándonos el tiempo de mezclarlos cuidadosamente hasta que no queden grumos, todo debe quedar muy bien disuelto. Uno de los secretos de la crema pastelera es la paciencia, debes revolver, batir sin parar para que no se te hagan grumos o se corte la crema. Repito acá lo importante es la constancia y la paciencia, si dejas de batir la crema se volverá grumosa y no podrás usarla, así batiendo poco a poco debes esperar que la crema hierva, ahí debes retirarla del fuego.

En un bowl aparte vas a batir las yemas de huevo hasta que se vuelvan blancas, esto te llevara aproximadamente un minuto, uno vez que logres esto vas a revolver en el bowl donde bates las yemas el resto de la crema y vas a revolver bien, esto cocinara las yemas un poco pero no completamente.

Bueno acá llegamos a la parte delicada donde debes poner mucho cuidado y atención, vamos a devolver todos los ingredientes a la sartén alta, a fuego medio vamos a revolver constantemente la crema, ten cuidado de revolver los bordes y el fondo también de la crema.

Poco a poco veras que la crema adquiere consistencia, se vuelve mas espesa ¡ahí! Debes estar pendiente de sacarla del fuego, la crema no puede hervir puesto que si lo hace ya no te servirá. Así que mientras la revuelves revisa la consistencia de la crema hasta que tenga la deseada y de inmediato la retiras del fuego, acá es importante no solo apagar la hornilla, debes retirarla del fuego ¡de inmediato!

Luego esperas a que se enfrié.

Tomas las fresas cortadas y les agregas un poquito de edulcorante más o menos medio sobre, luego muy delicadamente lo esparces en las fresas, este volverá las fresas dulces y jugosas (mas de lo que son) acentuando su sabor, una ves que las tengas listas solamente debes revolverla con la crema y puede disfrutar de este delicioso desayuno o postre o bueno….como quieras te prometo que será un gran regalo para día de la amor y la amistad. ¡A disfrutar!

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra pagina para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!


Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares