Batido de chia, almendra y avena



Hoy quiero que recuerden algunos artículos de los cuales hemos hablado en semanas anteriores, hace unos días escribir un artículo de los beneficios de la chía para nosotros los diabéticos, les dejo el enlace acá por si lo quieren leer, http://atleticoydiabetico.blogspot.com/2018/02/beneficios-de-consumir-chia-para.html.

Bueno además los beneficios de la chía también en pasados artículos hemos tocado el tema de los fantásticos beneficios de la avena también les dejo en enlace por acá por si lo quieren leer, http://atleticoydiabetico.blogspot.com/2018/02/batido-de-avena-manzana-leche-y-canela.html

Ahora estamos claros de los beneficios de ambos alimentos y su valor nutricional he estado experimentando recetas con base en leche de almendras, esta es casi libre de grasa, es totalmente libre de lactosa y de azúcar además un exquisito sabor de almendras perfecto como ingrediente para mejorar el sabor de algunas recetas. Además, la leche de almendra aporta un buen contenido nutricional en cuanto a proteínas y calcio, no dudes en probarla te aseguro te sorprenderá su buen sabor.

Bueno a disfrutar entonces de esta delicia nutritiva, que puede tomar a cualquier hora del día , te aseguro de dejar no solo satisfecho por su sabor, también muy contento por aquello de “barriga llena, corazón contento” manos a la obra entonces.

Batido de avena, almendras y chía

Ingredientes

Rinde para 1 porciones
Calorías aproximadas (110 por porción)
Carbohidratos (4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 5 minutos

Ingredientes

2 tazas de leche de almendra
3 cucharadas de chía
3 cucharadas de copos de avena
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de canela
2 sobres de edulcorante

Preparación

Antes que todo debes saber que debes remojar la chía al menos 6 horas antes de consumirla para que provoque esa sensación de “llenura” o “saciedad” así que yo les recomiendo hacer comenzar este batido la noche anterior, así pueden tomarlo al siguiente día.

En primer lugar, vamos a colocar en un recipiente una taza de leche de avena a la cual le vamos a agregar las tres cucharadas de semillas de chía y la vainilla dejando reposar en el refrigerador por seis horas o como les menciono la noche anterior, asegúrate que el recipiente este sellado.

Una vez pasado este tiempo colocas en la licuadora el contenido de la chía y la almendra, agregas la segunda taza de leche y comienza a batir a velocidad media, agregas una a una las cucharadas de avena dando un momento para que cada cucharada se integren bien al contenido.

Dejas que todo se homogenice bien y luego agregas el edulcorante y la canela.
Algunas personas les gusta agregar hielo, yo creo que eso es opcional, ahora estás listo para disfrutar de este delicioso batido.

Esperamos los disfrutes

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares