Encurtido (vegetales encurtidos) receta original




El encurtido o los vegetales encurtidos en nuestra cultura son realmente un platillo que acompaña casi todo y he notado que dependiendo el país tiene diferentes nombres acá en Honduras país desde donde les escribo lo llamamos encurtido.

Los vegetales encurtidos vienen en muchas presentaciones, pero los que quiero mostrarles hoy es una receta de mi madre sencilla, deliciosa y ni que decir de lo saludable que son una vegetales crocantes con un saborcito acido y picante, así pues que vamos a tomarnos el tiempo de aprender esta receta que realmente es perfecta para nosotros los diabéticos y así darle un giro de sabor a nuestras comidas.

Podemos por ejemplo usarlos como acompañamiento para una deliciosa carne a la plancha, le viene perfecto también al pollo o al pescado. A mi particularmente me gusta mucho cuando como frijoles, les da un toque espectacular, bueno dicho hecho pues manos a la obra vamos a aprender a hacer encurtido de vegetales.

Encurtido de Vegetales
Rinde para 8 porciones
Calorías aproximadas (20 por porción)
Carbohidratos (0.9 gramos por porción)
Tiempo de preparación 40 minutos

Ingredientes
2 zanahorias medianas cortadas en bastoncitos de aproximadamente 5 centímetros

1 chile dulce (pimiento) verde cortado en bastoncitos de aproximadamente 5 centímetros

2 cebollas blancas mediadas cortadas en julianas muy fina
1 cuarto taza de vinagre
1 bote pequeño de chiles jalapeños cortados en trozos
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Preparación
En una olla alta vamos a colocar el vinagre al cual le vamos a agregar la sal y la pimienta.
A fuego suave vamos a dejar que el vinagre hierva a lo cual vamos tener mucho cuidado, estar muy pendientes de cuando lo haga, en cuanto el vinagre hierva colocamos las zanahorias en el vinagre, las revolvernos hasta que estas están completamente impregnadas de el mismo.
Vamos a dejar un momento en el fuego la zanahoria solo que se calienten un poco, esta parte es la mas delicada, se debe tener muchísimo cuidado de dejarla no mas de dos o tres minutos no queremos que las zanahorias se cocinen por que van a perder su cualidad de estar “crocantes o crujientes” así que la sacamos del fuego de inmediato.
En un bol aparte colocamos las zanahorias y dejamos que se enfríen, cuando estén frías al tacto vamos a revolver, la cebolla, el chile dulce y los jalapeños. Un detalle importante no los toques con la mano, esta comida es muy susceptible a dañarse así que todo contacto debe ser siempre con utensilios de cocina muy limpios.
También debes hacerlo cuando este completamente frio el vinagre por que si no los vegetales podrían cocerse y dañarse, queremos que los vegetales se vuelva encurtidos con el vinagre.
Debes revolver muy bien todos los ingredientes y ahora puedes almacenarlos en un recipiente cerrado para almacenarlo.
Nota importante, no debes meterlo a la refrigeradora, debe quedar en temperatura ambiente y dejarlo reposar al menos 24 horas. Luego veras lo delicioso que quedan.
Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra pagina para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares