¿Cuáles son los niveles de glucosa adecuados para una persona? Particularmente un diabético.



Los niveles de glucosa en la sangre o azúcar en la sangre es una de las claves más importantes para mantenernos saludables. En un articulo anterior tocamos el tema de cuál era el método mas correcto de medir la azúcar en la sangre, les dejo acá el enlace por si quieren verlo.


Ahora hablando en términos médicos ¿cuáles son los niveles correctos en que se debe encontrar la glucosa en la sangre?

Vamos a tomar tres tipos de personas en este artículo, las personas que no tienen diabetes, los prediabéticos y los diabéticos.

La azúcar en la sangre se puede medir en cualquier momento del día, pero existen dos momentos en los cuales la glucosa nos da medidas exactas las cuales nos indican como esta y debería estar la glucosa en nuestra sangre. Estos son en ayunas y luego de comer, al segundo se le llama postprandial.

En ese sentido el postprandial es la medida de nuestra glucosa después de dos (2) horas de comer, al comer la azúcar tendrá una curva en ascenso pero después de dos horas la azúcar debería estar estable de nuevo por eso esa medida también puede ser muy exacta, entonces cuales son estas medidas.

Personas sin diabetes

Una personas que no tenga diabetes debería de tener en ayudas su nivel de glucosa entre 70 a 100 mg/dl , cualquier nivel dentro de esos rangos se considera normal.


Una persona que no tenga diabetes dos horas después de haber comido debe tener su azúcar a menos de 140 mg/dl. Estos son los rangos para las personas sin diabetes.


Personas con prediabetes

Una personas prediabética o diagnosticada con prediabetes debería tener en ayunas su nivel de glucosa entre 100 a 125 mg/dl , así que si tus niveles de azúcar en ayunas están en esos niveles , debes de acudir al doctor sin dudarlo de inmediato.


Ahora con la medida postprandial, la medida dos horas después de comer debería estar entre 140 y 199, como mencione antes si tu nivel de glucosa es ese debes moverte de inmediato sin dudarlo un tan solo segundo al médico.

Es importante aclara que sin importar que comer “mucha azúcar” o algo muy dulcito tu cuerpo dos horas de la comida debería haber procesado es azúcar y tus niveles debería ser normales y debes tener cuidado.

Persona con diabetes
Una persona con diabetes puede tener la azúcar a un nivel mayor de 126 mg/dl, este es un numero determinante por lo tanto debes de tener mucho cuidado si tienes este nivel de glucosa.


Ahora si una personas tiene el nivel de glucosa a mas de 200 mg/dl en el examen postprandial, dos horas después de comer eres casi sin lugar a dudas diabético.
¿Que pasa si eres diabético y estas medicado?

Las medicinas como la insulina, la metformina, la glicazida, la glibenclamida y muchas lo que hace es normalizar los niveles de azúcar, por lo tanto si estas tomando estas pastillas debes de inmediato consultar a tu medico cual seria le medida en la cual deberías tener tu azúcar en ayunas.

En mi caso particular por los ejercicios que hago y como me alimento mi nivel de glucosa en promedio el ultimo año es de 85 mg/dl , lo cual se considera como normal, tomando en consideración que tomo pastillas y no ingiero ningún tipo de azúcar y limito mis carbohidratos al mínimo.

Como siempre, cualquier duda estamos a la orden para las preguntas que tengas.



Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares