Emparedados de pepino, jamón y queso



Yo soy una de esas personas que cree que el pepino combina con todo, es una alimento delicioso, fresco, contienen vitamina A y C, es una excelente fuente de vitamina B además de contener ácido fólico, aunado a todo ese contenido nutricional el pepino es casi libre de carbohidratos y azucares haciendo de este uno de los alimentos más versátiles y saludables de la dieta de cualquier persona, mas aun en la dieta de quienes quieren tener un vida más saludable algo que perseguimos los diabéticos constantemente.

A mi me gustan mucho los emparedados, pero siempre debo cuidar el consumo de estos puesto que el pan es algo que los diabéticos debemos vigilar mucho, pues siempre he buscado alternativas para el pan y la verdad he encontrado muchas las cuales pienso compartir con ustedes en diferentes artículos a medida que avanzamos en las publicaciones de esta pagina dedicada a servirles a todos los diabéticos.

Hoy vamos a elaborar una receta que realmente promete mucho y si la preparan seguro la van a disfrutar tanto como yo, emparedados de pepino, lo que haremos es que vamos a substituir el pan del emparedado por pepino, queda realmente delicioso y es una gran alternativa para nosotros los diabéticos y para cualquiera que desee cuidar su alimentación o simplemente están a dieta.

Manos a la obra pues

Emparedados de pepino, jamón y queso

Rinde para 1 porciones
Calorías aproximadas (300 por porción)
Carbohidratos (4.3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 25 minutos

Ingredientes

1 pepino mediano muy bien lavado
2 rodajas de queso (puede ser el tipo que quieras, mozzarella, amarillo, emental)
2 rodajas grandes de jamón (puede ser el tipo que quieres, serrano, york o de pavo)
2 cucharaditas de queso crema o mayonesa para diabéticos
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de salsa de tomate
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Preparación
“La comida entra por los ojos” reza un proverbio popular lo cual es cierto, poco a poco también en esta pagina vamos a ir aprendiendo a darle una linda apariencia a nuestras comidas, pues algo que haremos es no pelar del todo nuestro pepino, vamos a cortarlos dejando separaciones en el mismo, así como se los muestro en la foto.


Quedo muy elegante y se vera precioso en nuestro emparedado, luego de pelar el pepino, vamos a partir las piezas superiores del pepino, estas son las piezas que usaremos en lugar del pan, así que el grosor de estas las decides tu te muestro como las prepare yo.

Una vez partidas las piezas vamos a colocarles a todo lo largo de las dos mitades sal, ahí mismo vamos a esparcir el queso crema o la mayonesa para diabéticos es cuestión de cómo te guste te dejo acá la receta de mayonesa para diabéticos si no las has leído antes.

Una vez hecho esto y bien esparcida la mayonesa colocamos en un parte la mostaza y el otra parte la salsa de tomate.

Colocamos el queso una pieza y el jamón en la otra. Finalmente, esparcimos encima la pimienta y el resultado créeme será delicioso.

Toma fotos y súbelas a nuestra pagina para ver como quedo tu receta.



Listo a disfrutar de este delicioso platillo lo disfrutes.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares