Fresas con chocolate para diabeticos (un romántico postre para el día de San Valentin)


Yo quiero dejar algo en claro, que seamos diabéticos (bueno yo y la mayoría de mis lectores) no quiere decir de ninguna manera que no podamos disfrutar de grandes postres, comidas y todo tipo de delicias porque somos diabéticos, realmente si lo pensamos bien una de las cosas que nos hace falta como diabéticos es información, de hecho es una de las razones por la cuales se creó esta página, este espacio para que toda la comunidad diabética tuviera la oportunidad de aprender sobre nuestra enfermedad y lo mas importante a aprender sobre como cocinar recetas fantásticas que mejoren nuestra dieta.

Así que no y repito ¡No! me niego a dejar el chocolate (a mi personalmente me encanta), entonces que vamos a aprender varias recetas con las cuales podemos complacer o complacernos a nosotros mismos.

En el mercado actual pueden encontrar cualquier cantidad de barras chocolates sin azúcar, algunos endulzados con edulcorantes y otros simplemente amargos, yo prefiero los que ya tienen azúcar. En este punto debo aclarar que los chocolates no son “dietéticos”, estos contienen una porción de grasa y carbohidratos, pero si buscamos correctamente nos encontraremos con algunos totalmente libres de azúcar, por lo tanto, su consumo periódico para alguien que controla su dieta sin duda no será dañino.

Como siempre vuelvo a repetir, lo terriblemente importante de las cantidades, no se trata de comerse tres libras de chocolate por el simple hecho de no tener azúcar, una porción mediana de este postre no solo será deliciosa sino también satisfactoria. Muy fácil de hacer puede agasajar a la persona que amas con esta gran receta.

Manos a la obra pues.

Fresas con chocolate (aptas para diabéticos)

Ingredientes

Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (250 por porción)
Carbohidratos (13.5 gramos por porción)
Tiempo de preparación 15 minutos

Ingredientes

1 barra mediada de chocolate sin azúcar oscuro (preferiblemente con leche)
Media libra de fresas frescas muy bien lavadas
Tres tazas con agua

Preparación

Hoy vamos a aprender la técnica de como derretir el chocolate correctamente, alguien me dijo que derritiéndolo en el microondas es la mejor manera, pero la verdad no se tiene un tiempo exacto para hacerlo y al final se puede quedar pegado en el contendor, así que lo haremos con el proceso llamado “baño maría”.

Antes de explicarles el procedimiento me gustaría explicarle que es preferible el chocolate del tipo oscuro, el chocolate blanco a veces no actúa como quisiéramos y no se vuelve liquido o se vuelve liquido muy rápidamente, también es recomendable que no tenga frutos o semillas que solamente sea la barra de chocolate sin azúcar sola.

Bueno vamos a comenzar quebrando la barra en partes, es recomendable que no sea tan pequeñas puesto que se derretirán más rápidamente y podemos perder el control del proceso así que es mejor que sean pedazos grandes.
Vamos a colocar dos tazas de agua en una olla alta y vamos a calentarla a fuego lento, ahora el secreto del baño maría es que se cocina solamente con el vapor del agua, por lo tanto, colocaremos un bol resístete al calor sobre el agua, es debe quedar ajustado sobre la olla, se debe tener cuidado de que no caiga por que el chocolate caería dentro y lo perderíamos en el agua.

Bueno entonces colocamos el agua y la calentamos. Ahí colocamos el bol resistente al calor y sobre el colocamos el chocolate.
El chocolate se volverá liquido poco a poco así que debes revolverlo y cuidarlo de que no se te pegue en el bol, lo harás hasta que esté completamente líquido, podrás tocarlo con tus dedos y estará ligeramente caliente, ese es el momento de retirarlo tengo cuidado de que no hierva.

Ahora simplemente lo sirves en un recipiente lindo y colocas las fresas alrededor, metes las fresas con tu mano al chocolate para que las cubras y te las comes.

Mi recomendación es que cada uno se sirva su parte metiendo las fresas de una en una, hacerlo mientras el chocolate este liquido y fresco. Te lo imaginas, tu y tu pareja, luces de velas y ambos metiendo fresas al chocolate, nada más romántico.

Esperamos los disfrutes

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares