Los beneficios de consumir manzanilla para los diabeticos


Sin duda me es difícil saber que malestares estomacales tienen ustedes como diabéticos muchas veces debido a los medicamentos que tomamos los que tenemos Diabetes tipo 2. En mi caso particular les cuento que tomo dos tipos de pastillas, tomo una pastilla de Metformina de 850 en la mañana y otra en la noche, a esto lo acompaña una pastilla de Glicazida de 60 ml todas las mañanas, un total de tres pastillas.

Peso 170 libras y mido 1.75 metros de altura, corro 5 kilómetros 4 veces a la semana y me alimento muy bien, con esto he logrado que mi azúcar este en promedio entre 85 mg/dl y 95 mg/dl en ayunas. Según las medidas de nuestra enfermedad estoy bastante bien, pero algo que no he podido en ningún momento controla son los malestares estomacales.

La verdad he preguntado mucho a muchas personas sobre los efectos de la Metformina o la Glicazica en su estómago, la verdad la respuesta son variadas, pero todas coinciden, los efectos de estas pastillas en el estomago son terribles, flatulencias, inflamación, diarreas o estreñimiento o terrible acidez. En mi caso el problema es la acidez, realmente me afecta mucho lo cual le comenté a mi doctora y ellos acertadamente me receto Lanzoprazol lo cual realmente mejoro mucho mi estado.

Bueno algunos podrían decirme ¡listo todo solucionado! Pero, (y que mal que casi siempre existe un, pero) hay algunas desventajas de tomar Lanzoprazol a diario, estos medicamentos lo que hacen es que reducen la cantidad de ácidos que produce el estomago y con el tiempo afecta el PH o la acidez del estómago, tú dirás ¡qué bueno! menos acido, menos molestias. Pero el problema es que esos ácidos también son necesarios para nuestro cuerpo, esos son los ácidos que nos ayudan a digerir correctamente los alimentos, debemos tener la cantidad correcta de ácido, no menos ni mas y pues al parecer este medicamento reduce la cantidad que nuestro estomago produce y con el tiempo puede dañarnos.

Pues en esas charlas que tenia con mi doctora le pregunte y ¡son tantas pastillas!, ¿podría dejar de tomar Lanzoprazol? Y la respuesta fue muy clara, esa pastilla solamente debe tomarse cuando existe molestias, si se encuentra la manera de controla la acidez con otro método, por ejemplo, la medicina natural ¡claro! Pueden dejar ese medicamento.

En esto punto quiero aclarar algo, no le estoy indicando a nadie y repito ¡A NADIE! Que deje de tomar los medicamentos que su doctor les receta primero pregunte a mi doctora si puede hacerlo.
Entonces me dedique a buscar que medicina natural podría ayudarme a controlar mi acidez y ¿adivinen qué? pues encontré ¡La Manzanilla!

Este medicamento me ayudo a controlar por completo mi acidez, tomo dos veces al día una taza de manzanilla, una en la mañana y una en la tarde, las combino con unas gotas de limón y realmente le tomado al gusto. Ahora no solo lo tomo como medicamento ¡me gusta mucho!

Leyendo sobre el medicamento también de di cuenta de que tiene otra gran cantidad de beneficios medicinales, es antibiótico, antinflamatorio y es fantástico para relajar las personas ansiosas, ayuda a conciliar el sueño y sobre todo tiene un gran efecto en los procesos intestinales.
No puedo ni debo decirte que pruebes la manzanilla, pero si quieres probar un poco y como te resulta , si quieres tantear como mejora tus problemas de estomago pues te animo a hacerlo siempre y cuando consultes a tu medico sobre el tema.

Finalmente, no hay nada comprobado sobre que la manzanilla baje la azúcar de la sangre y en esta pagina solo les proporcionamos datos científicamente correctos, así que mi recomendación es usarla como ayuda digestiva o solamente si quieres relajarte una tarde disfrutando de un buen te.

Anímate, a ver si lo disfrutas.

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!


Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares