Mayonesa para diabéticos, base para muchas salsas saludables o niños alérgicos al huevo


La mayonesa sin duda es uno de los ingredientes preferidos en gran cantidad de comidas y pues nosotros como diabéticos cuidamos mucho el consumo de esta,  emparedados, ensaladas, aderezos, hamburguesas son algunos de los tantísimos platillos que tenemos mucho que cuidar cuando los consumimos  como diabéticos, bueno en algunos casos ni siquiera podemos comerlo y esto esta a punto de cambiar.

Hoy vamos a preparar una deliciosa mayonesa sin huevos y muy poca grasa bajando así dramáticamente los carbohidratos haciéndola ideal para nosotros los diabéticos y sobre todo para los niños que son alérgicos a los huevos.

Yo creo que sería importante tener esta receta en mente y tenerla a mano por que vamos a usarla como base de muchas otras recetas, especialmente de aderezos de deliciosos para acompañar nuestras comidas o simplemente salsa para comer entremeses “dipear” como se dice popularmente. En futuro artículos aprenderemos a hacer deliciosos y saludables dips y salsas usando esta mayonesa como base.

Sobre todo, esta receta es realmente saludable el yogurt es un gran digestivo y saludable para todos.

Mayonesa de yogurt para diabeticos

Rinde para 10 porciones
Calorías aproximadas (25 por porción)
Carbohidratos (2.2 gramos por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes

1 yogurt griego natural sin azúcar 125 ml
1 yogurt natural descremado sin azucar 125 ml
1 cuarto cucharadita de sal
1 cuarto cucharadita de ralladura de limón
½ taza de aceite de oliva
½ cucharada de aceite de vinagre

Preparación

En la taza de la batidora vamos a agregar los dos recipientes de yogurt y vamos a batir a potencia fuerte. Haremos esto aproximadamente 30 (treinta) segundos luego vamos a agregar la ralladura de limón y seguimos batiendo.

Luego mientras batimos vamos a agregar poco a poco el aceite de oliva, a esta técnica se le llama “agregar de hilo filo”, en otras palabras, no lo agregues todo a la vez, hazlo lentamente hasta que esté todo totalmente integrado.

Finalmente vamos a bajar la velocidad de la batidora a media velocidad y agregaremos la sal y el vinagre. Veremos como toma la contextura necesaria.

Un punto por aclarar acá es que no quedará tan espesa como la mayonesa por que usamos yogurt descremado, pero igual tendrá un gran sabor. Debes guardarla en un recipiente hermético en la refrigeradora y esta mezcla puede durarte hasta 10 días.

Una delicia tener mayonesa que podamos consumir ¿cierto?

En próximos artículos aprenderemos sobre deliciosas salsas y dips usando esta mayonesa como base.
¡A disfrutar!

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra pagina para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

  1. Me gustan las recetas como se pueden hacer no consumo lácteos habrá otra manera de hacerla?'

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares