Albóndigas costeñas en salsa de tomate, una comida perfecta para diabéticos



Yo se los digo ahora y lo diré siempre, el ser diabético no tiene nada que ver con alimentarse mal, comer desabrido o comer alimentos que no nos agraden, tampoco se trata de comer solo “verduritas” o solo comer ensaladitas, un diabético puede comer delicioso siempre y eso es parte de lo que tratamos en esta página, que la alimentación de los diabéticos no solamente sea saludable, siempre sea de la mejora calidad.

Hoy les voy a preparar uno de los platos insignes en el mundo, albóndigas en salsa de tomata y que seamos sinceros ¿Quién no disfruta de un buen plato de albóndigas?

Bueno pero además de la carne vamos a cocinar unos deliciosos vegetales para acompañar nuestras albóndigas así que vamos a tener un plato completo saludable y que no solamente es para diabéticos, les prometo que será el preferido de los niños de la casa.

Esta receta tiene bastantes variaciones de la receta original por que como siempre eliminamos casi en su totalidad los carbohidratos, las azucares y las grasas para comer delicioso ¡pero saludable! Bueno vamos entonces a aprender a elaborar esta delicia. Acompáñeme.

Albóndigas en salsa de tomate
Hechos nutricionales
Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (300 por porción)
Carbohidratos (3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 45 minutos

Ingredientes
½ libra de carnes de res molida
½ libra de carne de cerdo molida
¼ Taza de pimiento verde (chile verde)
2 huevos
3 cucharadas de harina
4 dientes de ajo finamente picados
½ taza de cebolla finamente picada
3 tomates
2 cucharadas de hojas de albahaca fresca finamente picado
2 cucharadas de hojas de orégano fresco finamente picado
2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
2 cucharadas de cilantro finamente picado
1 cucharada de romero finamente picado
½ taza de vino tinto
2 sobre de edulcorante
1 taza con agua
3 cucharadas de aceite de canola
½ taza de zanahoria picada
½ taza de guisantes verdes (petit pois)
½ taza de plátano maduro

Preparación
Esta receta necesita de un tiempo para preparase así que vamos a tener que aprender a hacer varias partes al mismo tiempo. Primero arrancamos elaborando la salsa que es totalmente necesaria para el resto de nuestra receta.

En el procesador de alimentos vamos a colocar nuestros tomates hasta volverlos puré (esto también puedes hacerlo en la batidora) a esto le vamos a agregar la cebolla, el pimiento (chile verde) y dos dientes de ajo, así que tendremos el puré de tomate con los respectivos sabores de estos condimentos.

En una olla alta, vamos a colocar la taza de agua y agregamos el puré de tomates con los sabores que procesamos antes. Vamos a bajar el fuego a bajo para que nuestra salsa de tomate no salte, así poco a poco los sabores se irán integrando, a esta salsa agregamos la zanahoria, una cucharada de orégano (puede ser fresco o seco), una cucharada de albahaca, el romero, una cucharada de perejil, una cucharada de cilantro y el vino tinto, vamos a seguir cocinando a fuego bajo nuestra salsa, así que la dejamos cocinar.

Aparte vamos a tomar la carne de res y de cerdo, les cuento que la combinación de ambas carnes hace que las albóndigas tengan una excelente contextura. Acá vamos a tener que meter las manos en la carne (literalmente), agregamos los huevos, el resto de la albahaca, el ajo,  el orégano, el perejil, la sal, la pimienta y el cilantro, manualmente logramos que todos los ingredientes se unan perfectamente. (Ahhh la salsa ya huele delicioso ¿cierto?). Vamos formando bolitas, que quepan en nuestra mano, tampoco es bueno hacerlas tan grandes, cuesta mas que se cocinen, las que nos ajusten con la carne.

Colocamos las tres cucharadas de harina en un plato y pasamos las albóndigas ahí, las “rebozamos”, usamos poca harina solo debe cubrirse un poco.
En una sarten vamos a freír, mas bien a dorar la carne por fuera de nuestras albóndigas a esto se le llama sellar, así los sabores de carne se mantienen dentro de la carne muy rápidamente terminamos, para este momento la salsa debe ser una delicia, pruébala, agregas sal, pimienta y con un sobrecito de edulcorante terminas de condimentar tu salsa.
Ahí agregas las albóndigas y las cocinas por media hora aproximadamente puede que necesites un poco más de agua, pero depende de cuanta salsa quieras.

Finalmente, cortas tu plátano y trocitos pequeños, los colocas en una sarten con un poco de aceite de oliva, freímos el plátano maduro, durante un par de minutos y lo agregamos a la salsa dejando que se cocinen un rato también.

Ahora tienes unas realmente deliciosas albóndigas con un sabor magnifico diferentes y sobre todo saludables, un plato perfecto.

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com




Comentarios

Entradas populares