Ceviche de pescado estilo hondureño



Los diabeticos buscamos siempre alimentos que no solamente sean saludable, que también sean nutritivos. Por toda nuestra américa se come el delicioso ceviche, resulta que yo soy hondureño y pues quiero compartirles esta deliciosa receta para todos en nuestro bello continente, fácil de elaborar una comida perfecta pata toda la familia.

El pescado tiene una gran cantidad de cualidades, pero las personas tienen algún tipo de miedo comerlo crudo, la verdad es que creo que no saben que existen muchas maneras de cocinar una carne, pueden ser al vapor, frita, horneada, al sol (carne seca) o cocida al limón. De hecho, cocinarla al limón en una magnifica forma de hacerlo puesto que la carne mantiene todas esas cualidades tan importantes que queremos en el pescado.

El pescado además de ser una de las carnes mas sanas que podemos comer, casi sin grasa, es rica en Omega-3 que es por cierto una de las sustancias que estimula la generación de colesterol bueno en nuestro cuerpo, ese colesterol que arrastra al colesterol malo y evita que se acumule en nuestras arterias.

Bueno entonces claro que el pescado estará cocido y lo estará de la manera más sana lo único que debes hacer es seguir las reglas de la receta y tendrás un delicioso ceviche, saludable, sin carbohidratos ni azucares.

Ceviche estilo hondureño
Hechos nutricionales
Rinde para 3 porciones
Calorías aproximadas (130 por porción)
Carbohidratos (1,1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 2 horas

Ingredientes
1 libra de filete de pescado fresco (yo particularmente prefiero el sabor de la corvina, pero si encuentras tilapia o robalo perfecto) eso así asegúrate que sea muy fresco
2 tomates grandes cortados en cubos
1 cebolla roja finamente picada
2 cucharadas de cilantro finamente picado
1 aguacate cortado en cubos
1 chile verde picado en cubos
2 limones grandes
1 lima o cuadro cucharadas de jugo de la lima (si no encuentras lima puede comprar el jugo puro en el supermercado)
 Sal y pimienta el gusto
1 cucharada de salsa negra yo uso Lean Perrins
1 cucharada de chile tabasco

Preparación
Para comenzar vamos a cortar el pescado en trozos pequeños, pero sobre todo uniformes, en otras palabras vamos a tratar de cortar el pescado al mismo tamaño no esta manera el cocido en el limón será uniforme, no corten trozos grandes, háganlo pequeños así el limón penetrara perfectamente.

En un recipiente hondo con tapadera colocan el pescado, sobre el agregar en limón y la lima, si no encuentran lima pues esta bien pero el sabor que le da la lima es muy particular, asi que yo realmente les recomiendo que busquen jugo de lima en el supermercado si no la encuentran fresca, de no encontrarlo pues bastara con el limón.
El jugo del limón y la lima debe cubrir un poco el pescado , luego lo metes tres horas a la refrigeradora.

Pasado este tiempo, agregar el resto de los ingredientes a excepción del aguacate y lo dejas reposar una hora mas, en ese tiempo, todos tus vegetales y tu pescado estarán perfectamnte codidos y con un gran sabor, si ten cuidado a la hora de agregarle sal no confundas lo salado con lo acido.

Finalmente antes de servirlo, agregar el aguacate como adorno, te prometo será una delicia que disfrutaras en este calor.

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares