Chesse cake (pastel de queso) para diabéticos



Yo siempre sufro cuando veo comer postres a los demás, especialmente con el pastel de queso, esta maravilla normalmente no esta llena de azucar no apta para nosotros los padecemos de diabétes, bueno pensando en eso les hemos elaborado esta delicia de receta. 

Para mi es terrible ver que el día padre o un cumpleaños le llevan por ejemplo “un pastel a los padres diabéticos” el cual les hace daño o mas triste aun no puede comerlo, pero si ve tristemente como comen todos los demas en la celebración de su día.

Mire si quiere un consejo, si de verdad quiere darle un excelente regalo a sun  diabético, hágale un plato delicioso, prepárele un gran almuerzo ese día, agasájelo con un delicioso postre en lugar de llevarle comida que solo los que no son diabéticos pueden comer. Nada mejor para un diabético que compartir con sus familiares comiendo delicioso y saludable junto a ellos.

Bueno hoy vamos a elaborar un delicioso chesse cake o pastel de queso, elegante, sin azúcar, sin grasa y perfecto para los diabéticos, así que manos a la obra.

Chesse cake (pastel de queso para diabéticos)

Hechos nutricionales
Rinde para 6 porciones
Calorías aproximadas (210 por porción)
Carbohidratos (7 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1:30, hora y treinta minutos

Ingredientes

1 taza de galletas sin azúcar (puedes usar galletas María si quieres)
¼ taza margarina liquida (derrites la margarina en barra y la dejas enfriar)
2 tazas de queso crema light (puede ser de la marca que prefieras)
½ taza de leche deslactosada o descremada
½ de yogurt light sin sabor
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla blanca
1 cucharadita de ralladura de limón
Edulcorante a tu gusto
Fruta fresca para decorar, puede ser melocotón, fresa o moras.

Preparación

Primero vamos a colocar las galletas en el procesador de alimentos o en la batidora y las procesamos hasta pulverizarlas, se vuelven como harina que es precisamente lo que necesitamos. A esta mezcla agregamos la mantequilla y seguimos batiendo, ahora lo que tendremos será algo parecido a una masa.

En un recipiente para hornear colocamos una finísima capa de aceite, esto se llama engrasar, esta fina película solamente sirve para que cuando a la hora de hornear no se pegue nuestro cheese cake al recipiente, luego de engrasarlo muy bien, con un tenedor colocamos la masa de las galletitas, poco a poco vamos cubriendo todo el molde a manera de que se forme una base para luego colocar el pastel de queso, debería quedarte así como en la foto, debes presionarlo muy bien con su mano, una espátula o una cuchara.

Bueno ahora vamos a preparar el relleno, colocas el queso crema en el recipiente de la batidora y lo bates a velocidad media hasta que logres que el queso tenga una contextura cremosa. En forma de hilo vas a agregando la leche deslactosada, la vainilla y el yogurt.

Quiero ser especifico en esto, poco a poco vas a agregando el edulcorante en sobrecitos te recomiendo cinco, pero mejor hazlo poco a poco y lo vas probando a tu gusto. Al poco tiempo veras que encuentras la cantidad de dulce que estas buscando. Finalmente agregas los huevos de uno a uno, batiendo muy bien cada huevo logrando que se unan muy bien.
Ahora colocamos el relleno sobre la base que colocamos.

Precalentamos el horno a 180 grados, esto seria en bajo y cuando esté listo colocamos nuestro pastel de queso. Debes hornear de 45 minuto a una hora, debes ver que la parte superior comienza a dorarse, pero ten cuidado de que no se agriete. Lo sacas y dejas que se enfrié.

Puede decorarlo con las fresas, moras o hasta la cascara de limón se verá hermoso. Agasaja a los padres de tu familia con este delicioso postre.
Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

  1. Hola, tengo entendido que la margarina son aceites hidrogenados, poco saludables. Que otro producto puedo usar? Gracias y saludos desde Uruguay.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares