Dos recetas de pan crocante de coliflor



¿A ver hace cuanto no te comes un pedazo de delicioso pan?

Si, así precisamente como has leído, hoy vamos a aprender a elaborar ¡PAN!, de diferentes tipos, en diferentes presentaciones, pero créeme todas las recetas son igual de deliciosas. Mis amigos diabéticos es hora de volver a comer pan, con lo que quieras, en el desayuno, con el almuerzo o en la cena, en forma de sándwich, en hamburguesas o simplemente un buen trozo de pan de ajo.

La diferencia es que no vamos a comer pan hecho con harina, vamos a utilizar la coliflor como ingrediente principal de nuestro pan. Económico, delicioso, saludable, hoy quiero mostrarles 2 tipos diferentes tipos de pan de coliflor, vamos a elaborar una receta de pan con ajo crocante y un pan de queso para el desayuno o para acompañar todo tipo de carnes. Listos, bueno mis lectores, es hora de volver a comer pan. Manos a la obra.

Pan de queso tostadito de coliflor

Hechos nutricionales
Rinde para 6 porciones
Calorías aproximadas (130 por porción)
Carbohidratos (2 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 treinta minutos

Ingredientes

1 cabeza de coliflor grande lavada
1 huevo
½ taza de queso mozzarella rayado
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal

Preparación

Encendemos el horno y lo precalentamos a 180 grados

Primero colocamos la coliflor en trocitos en la licuadora o el procesador de alimentos hasta que nos quede como arroz, muy delgado y fino, si no tienes ninguno de los dos puedes hacerlo con un rayador en el mas fino te quedara bien.

Vamos a colocar en un recipiente para microondas a potencia máxima por unos ocho minutos la colifor, la sacamos del recipiente y la dejamos enfria si tiene agua la escurrimos.

En otro recipiente agregamos el queso, la albahaca, la sal y la pimienta, la revolvernos muy bien, uniendo todo perfectamente. Finalmente agregamos el huevo el cual revolvemos hasta que se nos forme una masa, apartamos.

En una bandeja para hornear podemos colocar papel para hornear o colocamos una ligera capa de aceite para evitar que se pegue nuestra masa y la esparcimos con una espátula hasta que quede como pan para pizza, ahí debes ir probando que tan grueso o delgado te guste la contextura a mi particularmente me gusta mediano, un buen bocado de pan siempre es delicioso, pero hay personas que les gusta la contextura del pan pitta, así que podríamos usar ese también , te recomiendo que vayas probando cual te gusta más, entre más delgado, más crocante.

Lo colocas en el horno uno 20 minutos y lo vigilas hasta que este dorado lo sacas del horno y lo doras por el otro lado, tardara unos cinco minutos más. No se si podrás esperar a que se enfrié, pero créeme caliente o frio es realmente delicioso.

Pan de ajo crocante de coliflor

Hechos nutricionales
Rinde para 6 porciones
Calorías aproximadas (145 por porción)
Carbohidratos (2 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 treinta minutos

Ingredientes

1 cabeza de coliflor grande lavada
1 huevo
½ taza de queso mozzarella rayado
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de margarina
2 dientes de ajo finamente molidos
1 cucharadita de perejil

Preparación

Vas a usar la misma receta del pan de queso de coliflor, solo haremos un agregado para convertirlo en pan de ajo y este es prepara mantequilla de ajo.
Cuando tu pan de queso de colifor este en el horno vamos a prepara mantequilla de ajo. En un recipiente vamos a colocar el aceite de oliva y la margarina y vamos poco a poco derritiendo la margarina, una vez derretida al fuego bajo vamos a agregar los ajos los cuales vamos a dorar suavemente, los ajos se doran muy rápido así que ten cuidado de no quemarlos. Una vez dorados retiras del fuego de inmediato y ahí agregas el perejil y revuelves muy bien.

Ahora vas al horno y cuando tengas diez minutos tu pan de estar en el horno, con una paleta o brocha vas a esparcir la mantequilla de ajo sobre todo el pan, hasta dejarlo perfectamente cubierto, cuando le des vuelta harás lo mismo por el otro lado hasta que este dorado. Listo ahora ya puedes comer tu delicioso pan con ajo con lo que quieras.

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares