Ensalada fresca de pollo con aderezo de vino tinto



Las ensaladas siempre han sido vistas como un platillo dietético, también ha sido visto como un platillo que al final no nos llena, es más algunas personas siempre me han dicho que las ensaladas son con un castigo, desabridas, sin sabor, puros vegetales insípidos, pues bueno hoy vengo a eliminar ese mito permanentemente, vamos a elaborar una ensalada rica en sabor, rica en contenido y sobre todo quedaras tan lleno que va a tener que desabrocharte el pantalón.
Esta ensalada de pollo es totalmente libre de grasa, totalmente libre de azúcar, es una delicia saludable que podrás comer a tu antojo sin que tus niveles de glucosa se vean afectado en lo mas mínimo, pero ahora que lo pienso es buena para toda la familia, es saludable para toda la familia.

Solo aclarar un pequeño punto acá, como habrán notado yo uso referencias de recetas anteriores, para cualquier duda solamente tienen que dar clic en los enlaces que les proporciono para que así vean las recetas anteriores para que complementen esta, bueno manos a la obra, a hacer ensalada.

Ensalada Fresca de pollo

Hechos nutricionales
Rinde para 2 porciones
Calorías aproximadas (380 por porción)
Carbohidratos (6 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 minutos

Ingredientes

1 pechuga de pollo sin hueso limpia cortada en trozos
¼ taza de mayonesa para diabéticos
2 tomates grandes cortados en trozos
2 dientes de ajo pelados
¼ taza de cebolla finamente picada
1 lata pequeña en hongos en escabeche
1 hoja de albahaca finamente picado
1 hoja de orégano finamente picada
¼ taza de vino de cocinar (Preferiblemente tinto)
½ taza de zanahoria cortada en cubos medianos
½ taza de aceitunas negras o verdes sin semilla cortadas en rodajas
3 cucharadas de aceite de oliva (puede ser de canola)
1 cucharada de cilantro finamente picado
1 cucharada de perejil
½ taza de pepino cortado en cubos
3 cucharadas de queso en polvo de tu preferencia
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Primero vamos a cocinar el pollo, en una sarten vamos colocar el aceite de oliva a fuego medio, hay que tener cuidado por que el aceite de oliva hierve rápidamente, agregamos nuestra cebolla y vamos a cristalizarlas, esperamos un par de minutos cuidando que no se quemen, se volverán mas trasparentes, colocamos entonces el vino tinto, la pechuga de pollo cortada en cubos, el ajo, el cilantro, el perejil, la albahaca, el orégano y sal y pimienta al gusto, luego lo cocinamos a fuego medio hasta que el pollo este bien cocido, apartamos el pollo cuando este listo y esperamos que enfrié.

En un bowl aparte colocamos los hongos en escabeche, la zanahoria en cubos, los tomates y el pepino, ahí agregamos la mayonesa para diabéticos. Si no conoces la receta esta en un articulo anterior de como elaborar mayonesa para diabéticos te dejo en enlace acá para que lo veas.


Revolvemos todo son cuidado para mantener la textura de todos los ingredientes.

Finalmente agregamos el pollo, este debe tener jugo el cual te comiendo agregar un poco a la ensalada que te servirá a manera de aderezo delicioso, te prometo que esta para chuparse los dedos.

Ahora en un plato colocas la lechuga, sobre la lechuga colocas la ensalada, como podrás ver por la cantidad es una porción bastante grande, pero como ya sabes es muy saludable. Luego encima de la misma colocas el queso en polvo o si prefieres queso rallado como el mozzarella o el emental perfecto.
Puedes guardarla en la refrigeradora o llevarla al trabajo y comerla fría al medio día, disfrutarla y veras como de ahora en adelante veras las ensaladas de manera diferente. Ahh unos granitos de maíz dulce le dan una buena presentación, si los tiene puedes agregarlos.

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares