Filete de pescado al ajillo ¡Llego el verano!




Bueno la verdad tengo lectores de todo el mundo, pero quiero aclarar que yo soy hondureño, este país centroamericano esta entrando en este momento en su temporada de verano, para los que son católicos comienza la cuaresma y para el resto de nosotros es la mejor época para disfrutar de los platillos típicos de la época, uno de ellos en mi país es el pescado que se come casi en todas la formas imaginables, pensando en eso y si prometen no decirle a nadie, voy a darles mi receta secreta de pescado al ajillo.

El pescado es una excelente fuente de proteínas, casi libre de grasa es una gran fuente de Omega 3, hierro y zinc nutrientes excelente para nuestro cuerpo. Es una comida para toda la familia, pero es particularmente buena para los diabéticos puesto que contiene una excelente cantidad de ácidos grasos que nos ayudan con diferentes procesos de nuestro cuerpo y sobre todo es de muy fácil digestión.

Hoy vamos a aprender a elaborar una deliciosa receta de filete de pescado al ajillo, si pueden conseguirlo fresco mucho mejor, a mi particularmente me gusta una variedad de pescado llama “Black Bass” de piel negra pero la verdad pueden hacerlo con cualquier tipo de filete de pescado solo asegúrense de eliminarle todas las espinas.

Otro factor importante en esta receta es tanto la calidad del ajo, como la calidad del aceite de oliva en que usted lo elaborara, en esta receta si debemos de usar solamente aceite de oliva puesto que es un aceite que contrario a provocarnos daño, nos proporciona muchos beneficios.

Así que manos a la obra, ¡a disfrutar del verano con un delicioso pescado al ajillo!

Filete de pescado al ajillo

Hechos nutricionales

Rinde para 1 porción
Calorías aproximadas (280 por porción)
Carbohidratos (5 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 minutos

Ingredientes

Para el ajillo
1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo finamente picados
1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
Sal y pimienta al gusto

Para el Filete de pescado

1 filete de pescado sin espinas
1 cucharadita de perejil finamente picado
1 cucharadita de albahaca finamente picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 hojitas de romero

Preparación

Quiero contarles que este ajillo que hoy voy a enseñarles con algunas pocas modificaciones tiene muchos usos, puede ser para elaborar pan con ajo, para pastas o entremeses los cuales podemos elaborar para la familia, que seamos diabéticos no quiere decir que el resto de nuestra familia lo sea, así que si quieren aprender como preparar mas platillos con este ajillo solo me avisan con un comentario en el Facebook y con gusto se los hago llegar.

Vamos a colar el aceite de oliva en una sarten y encendiendo el fuego bajo, el aceite de oliva es de rápida ebullición así que pronto estará caliente, sabremos que lo esta por se pone más líquido, una vez caliente le colocamos el ajo, este debe estar muy finamente picado con cuidado lo vigilamos y veremos que poco a poco se va volviendo dorado ahí debemos tener cuidado de no quemarlo una vez dorado le agregamos la cucharada de consomé de pollo en polvo y revolvemos muy bien, agregamos sal y pimienta y lo probamos. Un toque diferente se le puede dar si ustedes quieren agregando unas gotitas de chile tabasco o puede dejarlo como esta, apartamos.

Con mucha paciencia y cuidado vamos colocar la sal y la pimienta a nuestro pescado, deba hacerse en forma de masaje a manera de que todo el pescado quede bien condimentado.

En una sarten antiadherente colocamos el aceite que vamos a usar en el pescado las dos cucharadas de aceite de oliva y a fuego alto vamos a colocar el filete de pescado sellándolo, cuando hablamos de sellarlo vemos cómo cambia la piel de color, esto debe tardar como un minuto por lado, después bajas el fuego a bajo, ahí agregas el ajillo y lo tapas, a los dos minutos y medio le das vuelta ahí debes agregar la cucharadita de albahaca picada y la el perejil picado, tapas de nuevo por dos minutos y medio más. Al servirlo adórnalo con las hojitas de romero.

Listo, tu pescado estará jugoso por dentro y crujiente por fuera con delicioso sabor a ajillo.
Espero disfrutes de esta delicia de pescado con toda tu familia.

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares