Hamburguesa de res en berenjena



Hoy vamos a preparar una modificación interesante de la receta tradicional de la hamburguesa, como todos saben la hamburguesa tradicional viene dentro de pan y sea cual sea al tipo de pan que se consuma, este tiene una cantidad enorme de carbohidratos que luego se convierte en glucosa en nuestra sangre, disparando los niveles de azúcar causándonos daño.

Buscando una alternativa al pan, pero más una alternativa a los carbohidratos me di cuenta que un buen sustituto al pan es la berenjena, esta tiene un sabor suave y delicado con muchos beneficios para los diabéticos.

Es rica en vitaminas A, C,E, B1 y B2 también contienen muchísima fibra lo cual favorece la digestión. La berenjena contiene un antioxidante llamado acido clorogenico en la piel morada y lisa de esta planta.

Así que vamos a aprender a elaborar hamburguesas de carne de res en berenjena, así que espero disfruten de este delicioso plato que puede servir perfectamente como un almuerzo completo o una cena para quienes cuidan su peso, quieren bajar de peso, comer mas saludable o son diabéticos. Manos a la obra entonces.

Hamburguesas de res en pan de berenjena

Hechos nutricionales

Rinde para 1 porción
Calorías aproximadas (390 por porción)
Carbohidratos (8 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 minutos

Ingredientes

1 berenjena grande y fresca (la más grande puedas)
½ libra de carne de res molida
2 rodajas de queso amarillo o blanco del tipo que eligas que se derrita
1 tomate mediano cortado en rodajas
1 cebolla morada pequeña cortada en rodajas
1 cucharadita de perejil fresco
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de cilantro fresco
2 dientes de ajo picados finamente
2 cucharadas de mostaza
1 huevo mediano
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Bolsa ziplock mediada

Preparación

Bueno esta receta vamos a hacerla por partes, les explico primero que quiero que partan la berenjena en rodajas, tal como le voy a mostrar en la siguiente foto.



Como verán no deben cortarlas tan delgadas ni tan gruesas traten de imaginar que son el pan de nuestras deliciosas hamburguesas. Bueno luego de cortarlas vamos a colocar un poco de sal a cada rodaja de las berenjenas, podemos decir que vamos a “untar” cada parte de las berenjenas por cada lado y tomemos el tiempo de hacerlo sin dejar partes sin sal, debe ser poca sal pero la suficiente para cubrir nuestras rodajas de berenjena, inmediatamente las colocamos en un plato hondo y lo metemos al refrigerador, ahí las vamos a dejar de media hora a cuarenta y cinco minutos, este proceso eliminara un liquido amargo que tienen la berenjena el cual luego puedes votar.

Por otro lado, vamos a tomar nuestra carne molida, tratemos de que sea carne molida con la menor cantidad grasa posible a la carne le agregamos, el orégano, la mostaza, los ajos picados, el cilantro, el perejil, el huevo y una pizca de sal y pimienta. Con mucha paciencia vamos a revolver muy bien todos los ingredientes, tenemos que realmente revolverlo bien que todos los ingredientes se revuelvan muy bien, si puedo comprarlo de alguna manera deben “amasar” muy bien esa carne. Una vez que tenemos todo listo vamos a hacer tantas bolitas como hamburguesas queramos, mas o menos deben caber en la palma de tu mano.

Abres en dos la bolsita de ziplok con una tijera de manera que te queda un plástico alargado, colocas las bolitas de carne y las aplastas, luego te cuento es muy divertido volverlas redondas, te tomas tu tiempo para hacerlo bien. El resultado será parecido a este.


Colocar un parte del papel pastico en medio para mantenerlas separadas así.


Ahora colocas en una sarten el aceite de oliva, lo dejas calentar bien, y ahí colocas tus tortas de hamburguesa las cuales tomaran aproximadamente cinco minutos por lado para estar listas. Una vez cocidas apagas el fuego y les colocas en encima el queso sin quitarlas de la sarten las alejas del fuego, pero las dejas ahí veras como se derrite el queso sobre ellas.

En otro sarten antiadherente colocas una cucharada de aceite de oliva y lo calientas a fuego fuerte, colocas las rodajas de berenjena, para cocinarse tardara mas o menos tres minutos por lado así que ten cuidado de no sobre cocerlas, veras como cambian de color y se vuelven más doradas.

Finalmente colocas entre las rodajas de berenjena la carne , colocas una rodaja de cebolla y tomate , si quieres puede agregar un poco de mayonesa para diabéticos , si no sabes como hacerla te lo muestro acá http://atleticoydiabetico.blogspot.com/2018/02/mayonesa-para-diabeticos-base-para.html pero la verdad esto es al gusto, perfectamente puedes hacerlo sin mayonesa.

Ahora disfruta es un platillo satisfactorio y realmente de un gusto exquisito.

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares