Pan de nube, sin harina ideal para diabeticos



Hace un par de días les mostré como elaborar pan de coliflor de dos tipos, de queso y de ajo la verdad a mí me encanta, pero alguien por ahí me escribió y me dijo, ¡no me gusta la coliflor! Ash…no conocía a nadie que no le guste la coliflor, pero bueno para gustos los colores. Hoy he elaborado una deliciosa receta llamada “pan de nube” o “pan de leche”, realmente con sabor exquisito que no tiene nada que enviarle al pan tradicional, sin un gramo de carbohidrato y tremendamente saludable.

El pan siempre ha sido el complemento de toda comida, a veces lo usamos para llenarnos otras veces lo usamos como parte de la comida, sea cual sea la razón por la cual te gusta el pan cuando elabores esta receta te vas a sentir totalmente convencido de que, de ahora en adelante, vas a comer siempre de este pan.

Ahora después de varias combinaciones la mejor manera de hacer este pan es en forma de cupcake, así que pueden comprar seis recipientes para cupcakes elaborarlos ahí, esta receta es para seis cupcakes, si quieres más deberás agregar más ingredientes a la receta, pero comencemos por esto, pruébalo te sentirás satisfecho y muy contento de disfrutar de nuevo de delicioso sabor y textura del pan.

Pan de nube o de leche
Hechos nutricionales
Rinde para 6 porciones
Calorías aproximadas (120 por porción)
Carbohidratos (2 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 minutos

Ingredientes
3 huevos frescos
1 taza de leche en polvo
1cucharadas de maicena
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 pizca de sal

Preparación
Ahora es muy importante que sigas las instrucciones muy detalladamente, esta receta necesita de “aire” literalmente debes tomarte el tiempo de airear la masa, así que toma nota de como elaborar esta receta adecuadamente.

Tomas los tres huevos y colócalos en un recipiente grande para batidora, vas a batirlos hasta estén muy bien revueltos, aproximadamente un minuto en ese proceso, cuando estén muy bien revuelto agregar las cucharaditas de polvo de hornear, esto debes hacerlo de una cucharadita a la ves y es fundamental que se mezcle muy bien, así que tomate tu tiempo para hacerlo bien.

Guardas la licuadora y agregar la leche, ahora quiero decirte que debes ensuciarte las manos, vas a tener que revolver muy bien, este proceso es algo complejo porque no estamos amasando harina, es leche así que te costara un poco.
Poco a poco vas formando una masa, debes hacerlo con mucha paciencia y sobre todo tomarte el tiempo de hacerlo muy bien, una vez que tengas las masa, vas a agregar la sal y la cucharadita de maicena.

Vas a revolver un poco más hasta que tenga todo perfectamente integrado.
Precalientas el horno a 180 grados durante cinco minutos, colocas llenando hasta la mitad los recipientes para cupcakes, no debes llenarlos más porque cuando suban se pueden derramar.

Los metes al horno y sabrás que están listos cuando se doren .
Ahora si quieres estar totalmente seguro de que están listos, pínchalos con un palillo en el medio y cuando salga limpio están listos para comer. El tiempo de hornear varía dependiendo del horno, pero será entre veinte y veinticinco minutos así que cuida tu pan de nube.

Al terminar te espera a que enfríen (si es que te aguantas) por que huelen delicioso y puedes darte el gusto de abrirlos por la mitad, calientitos y les poner margarina, disfrútalos, es un gran placer que puedes darte.
Esperamos los disfrutes

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares