Parrillada de vegetales a carbon gourmet



Esta receta es apta para veganos, diabéticos, celiacos, caprichosos y de todas las religiones, es que seamos sinceros ¡quien no adora el sabor de unos vegetales cocidos sanamente al amor del fuego.

¡Aceptémoslo! Todos amamos la comida elaborada al amor del carbón. El fuego suave y delicado le da un sabor especial a cualquier tipo de comida que hagamos, en un sabor inigualable ese delicado ahumado en cada bocado sin duda una delicia. También al carbón es una de las maneras más sanas en que podemos cocinar nuestros alimentos.

Hoy vamos a darles una receta deliciosa y sobre todo saludable, parrillada de vegetales para diabéticos, si además de hacer carne se pueden asar vegetales realmente deliciosos que pueden servirnos como plato principal, como bocadillo, como entremés o como acompañamiento para nuestros platos.

Siempre existe el miedo a que el sabor de los vegetales cambie o hasta existe el miedo a que no nos gustan los vegetales y sin duda el secreto está en la preparación previa de los mismos, puedes hacer solamente los vegetales que te gusten de esta receta o puedes hacerlos todos (esto te lo recomendamos para que disfrutes de todos los diferentes sabores)

En este caso haremos cebollas, tomates, berenjenas, cebollines, zanahorias, chiles 
(pimientos dulces) y mazorcas de elote.

El secreto de esta receta está en la preparación previa así que antes de poner a las brasas debes saber que condimentar o adobar los vegetales debe hacerse una hora antes para que sabor penetre los vegetales que vamos a usar. Entonces ¡Manos a la obra!

Parrillada de vegetales (aptos para diabéticos)
Rinde para una porción
Calorías aproximadas (140 por porción)
Carbohidratos (6.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 minutos

Ingredientes
1 cebolla blanca mediana cortado a la mitad
1 calabacino mediado cortado a la mitad
1 tomates maduro mediano cortado a la mitad
3 cebollines medianos
1 pimiento verde cortado a la mitad (chile verde dulce)
1 berenjena pequeña cortada en rodajas
1 diente de ajo finamente picado
3 cucharadas de aceite de oliva
1 mazorca de maíz dulce
1 cucharada
1 pizca de pimienta
1 sobre de educolrante
Tres cucharadas de vino tinto
Tres cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharada de salsa soya

Preparación

En un recipiente pequeño se agrega el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la salsa soya, la sal, la pimienta, el vino tinto y el sobre de edulcorante, revolviendo bien la mezcla. Conozco a varios chefs que agregan a esta mezcla unas gotas de chile que sin duda mejora en sabor de todo el asado.

En un bol grande se colocan todos los vegetales ya cortados (a excepción de la mazorca y la berenjena). Agregar todos los ingredientes y tener el cuidado de que cubran todos los vegetales, se debe frotar en cada uno lo más recomendables es colocarlos sobre los vegetales y tomarse el tiempo de distribuir el líquido sobre cada uno. Los vegetales se deben dejar reposar por al menos a una hora a temperatura ambiente (esto es muy importante) no meterlos a refrigerar por que deben estar a temperatura ambiente al momento de colocarlos al carbón.

En el caso de la berenjena se debe colocar aparte esta se debe frotar en sal y apartar aproximándome media hora después un líquido amargo saldrá de la berenjena, eso debe descartarse y ahí las berenjenas deben revolverse con todos los otros vegetales.

En cuanto a la mazorca, debe frotarse en sal y unas gotas de aceite de oliva antes de colocarse a las brasas.

Les voy a contar un secreto, pero no se lo digan a nadie, al momento de encender el fuego, lo mejor que pueden hacer es agregar las hojas de la cebolla que les sobraron al momento de encender el carbón, les da un olor muy especial a los vegetales.

Con las brasas muy calientes se colocan los vegetales tratando de asarlos a fuego fuerte. Los vegetales que mas tiempo toman son las cebollas y los tomates así que colocas esos primero no les des muchas vueltas para asarlos bien solo se requieren como máximo de dos vueltas.

También trata de no apretarlos muchos a la hora de darles vuela para que mantengan su integridad.

Espero los disfrutes por que son una delicia sin duda, sanísimos, casi sin carbohidratos a excepción de las mazorcas y perfectos para acompañar cualquier comida.

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares