Pinchos de res y pollo gourmet



Les cuento que hoy es un día de familia, no sé qué día va a leer este artículo, pero yo lo he escrito en un sábado, más aún en sábado de semana santa, lo que se conoce en Centroamérica como un sábado santo. Este día es un día de familia, de estar juntos y que mejor día que este para celebrar con una deliciosa parrillada.

Las parrilladas juntan la familia y como comida pueden ser muy saludables o terriblemente dañinas, así que vamos a aprender a elaborar una verdadera carne asada, unos deliciosos pinchos con un sabor que te vas a chupar los dedos (bueno es que seamos sinceros, todos los chupamos los dedos en las parrilladas).

Esta que haremos es una delicia, pero tiene varios secretos que tienen que seguir al pie de la letra, para que la carne les quede impecable y genial, les aseguro que sus familias los van a nombrar el asador oficial de la casa y ni se darán cuenta de lo saludable que están comiendo.

Así que vamos al patio, listos con ese asador, hoy de día en encender esa parrilla.

Pinchos de res y pollo gourmet
Hechos nutricionales
Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (450 por porción)
Carbohidratos (3,7 gramos por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes
1 libra de carne de res (puntas de lomo o carne para asar)
1 libra de carne de pollo, pechuga deshuesada
1 cebolla roja
2 tomates grandes maduros
1 chile verde mediano
3 dientes de ajo
½ taza de vino de cocinar
Pimienta negra molida
2 cucharadas de orégano molido
1 cucharada de salvia
1 cucharada de albahaca
2 cucharadas de sal de cebolla
8 palitos de madera para pinchos
1 bolsa grande sellable de ziplock
¼ taza de jugo naranja agria

Preparación
Prepara carne asada lleva su tiempo en especial esta carne así que nos vamos a tomar muy en cuenta el tiempo de adobar la carne, lo primero que haremos será preparar el adobo que vamos a colocar en un recipiente el vino, el jugo de naranja agria, la albahaca, el orégano, la salvia, la sal de cebolla, los dientes de ajo finamente picados y la pimienta negra.Vamos a revolver muy bien estos ingredientes apartamos.

Ahora debemos a cortar la carne en cubos de cinco centímetros por cinco, tanto la carne de res como la carne de pollo, traten de que toda la carne quede del mismo tamaño eso es muy importante a la hora del cocido de la carne, así lograremos que todas las piezas se cocinen al mismo tiempo.

Una vez hecho esto vamos a colocar tanto la carne res como la de pollo en el adobo que hicimos antes y lo vamos a sumergir en él, completamente. Tenemos que tomarnos el tiempo de que cada pedazo de carne este cubierto del adobo.

Vamos a meter toda la carne, todo el contenido en la bolsa de ziplock y la vamos a cerrar, dejando mas o menos seis horas la carne en el adobo guardándola en el refrigerador.

Lo siguiente que debemos hacer es sumergir los palitos de los pinchos en el agua, bueno si son de madera sin son metal pues no habrá problema con al menos una hora estarán bien.

!Hora de encender el carbón! te recomendamos usar un poco de aceite para encenderlo y al hacerlo usen las hojas de la cebolla de la parte superior, esto le dará un sabor al carbón.

Mientras pasa esto, vamos a cortar la cebolla, el tomate y el chile dulce, vamos a tratar de cortarlos en el mismo tamaño de la carne, una vez que los tengamos cortados los vamos a meter en la bolsa de la carne al menos una hora antes de que cocinemos.

Estamos listos para preparar los pinchos, intercalamos los ingredientes, un trozo de carne de res, un trozo de cebolla, uno de tomate, uno de pollo y uno de chile, (toma fotos, se verán preciosos).

Ahora si vamos al fuego, esto puede variar según tu asador y calor del carbón, lo que si no va a variar es el magnifico sabor de el pincho, saludable, sin azucares, sin carbohidratos y con un sabor inolvidable, tu familia ni siquiera sabrá que están comiendo una de las comidas más saludables que jamás hayan probado.

No seas egoísta, cuando lo hagas toma fotos y envíalas a nuestra página, para compartirlas con nuestros amigos diabéticos.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares