Puré de coliflor cremoso, un acompañamiento que viene con todo.



Las papas han sido siempre el acompañante perfecto para casi todas nuestras comidas, son económicas y se pueden preparar de mil formas diferentes, el problema de las papas o mas bien el problema que los diabéticos tenemos con las papas es que son casi carbohidratos en su totalidad al triturarlas las papas casi son azúcar pura. Son capaces de hacer subir el índice glucémico hasta las nubes en poco tiempo así que, podemos declarar que las papas es un alimento que los diabéticos debemos medir mucho al comerlo.

El puré de papas es uno de esos platillos difíciles de dejar, la mayoría de nuestra vida nos acompañó en nuestras comidas ya sea como un platillo normal de cada día o como acompañamiento de un platillo de gala.

Hoy quiero darles una excelente alternativa al puré de papas, algo que probablemente de joven jamás te gusto comer la coliflor, hoy aprenderemos como elaborar puré de coliflor. 

Esta es una alternativa no solamente sana, también es deliciosa, te aseguro también que dándola a los niños de la casa ellos las disfrutaran también.

¡He no pongas esa cara! Créeme resulta delicioso y tendrás un platillo nuevo para acompañar todas tus comidas. Así que manos a la obra, elaboremos puré de coliflor.

Puré de coliflor cremoso

Hechos nutricionales

Rinde para 4 porción
Calorías aproximadas (140 por porción)
Carbohidratos (5 gramos por porción)
Tiempo de preparación 25 minutos

Ingredientes

1 cabeza de coliflor mediana
1 cebollina finamente picada
3 dientes de ajo finamente picados
2 cucharadas de yogurt blanco (puede usar mantequilla si no encuentras yogurt)
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de margarina
1 pizca Nuez moscada
2 cucharadas de perejil finamente picado
2 tazas con agua

Preparación

Vamos a cortar la coliflor en sus ramitas o en sus ramilletes mas pequeños y las vos a sumergir en un recipiente lleno de agua, con mucho cuidado y paciencia vamos a lavarlo lo mejor posible eliminando todas las impurezas que traiga.

Luego en una olla alta vamos a colocar dos tazas con agua y vamos a colocar la coliflor ahí, ahí mismo vamos a colocar los ajos finamente picados junto con las cebollinas y los vamos a cocer, debemos de tener cuidado de sobre cocinar la coliflor este es delicado así que vigilémoslo, la mejor forma es sacar un trozo de ves en cuando y ver si esta cocido, sabremos que esta listo cuando este tierno y suave.

Una vez cocido lo sacamos de la olla y lo escurrimos, metemos todo el contenido de la olla en nuestro procesador de alimentos o en nuestra batidora, añadimos el yogurt , la sal, la pimienta, la cucharada de margarina y la nuez moscada con un cuarto de cucharadita bastara y lo procesamos hasta volverlo puré.

Lo servimos en un recipiente hondo donde le colocamos el perejil y ese lo revolvemos manualmente.

Si quieres un sabor mas intenso puedes colocar queso rallado encima mientras este caliente. Contrario al puré de papas, este puede ser guardado en la refrigeradora y cuando lo calientes no cambiara de contextura así que te puede durar hasta una semana en un recipiente hermético y tapado.

Finalmente, si quieres un que la contextura sea un poco mas suave puede agregar un poco de leche deslactosada cuando lo calientes.

Perfecto para acompañar casi cualquier comida.

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares