Sopa de tortas de pescado Hondureño



Seguimos con los platos de semana santa, la semana mayor en nuestro país y en la mayoría de centro américa (si usted está en la playa mándeme una fotografía para compartirla, yo les prometo varias fotos del hermoso lugar donde estoy).

Bueno pues acá en la orilla de la playa de una de las cuidades mas bellas de Honduras "La ceiba" la novia de Honduras del cual pienso contarles toda la experiencia, me encantaría que ustedes compartieran su experiencia con nosotros los diabéticos así vamos aprendiendo de que lugares poder visitar y que comer en ellos.

Pues acá en la playa vi el menú y me pareció que me puedo tomar una deliciosa sopa de tortas de pescado seco, ahora quiero aclararles algo, esta receta la voy a hacer de memoria, la he elaborado varias veces, cualquier comentario o dudas de su preparación con muchísimo gusto los atenderé...igual estoy solo ¡viendo la playa!...jeje…

Bueno ahora vamos por la receta de sopa de tortas de pescado seco o fresco como quieras, una delicia hondureña perfecta para diabéticos.

Sopa de tortas de pescado seco
Hechos nutricionales
Rinde para 3 porciones
Calorías aproximadas (350 por porción)
Carbohidratos (4,8 gramos por porción)
Tiempo de preparación 2 horas

Ingredientes
1 ½ libra de cabezas de pescado fresco, si no puedes conseguir cabezas pues con tres pescados medianos grandes te bastara
2 libras de pescado seco, el mejor para esta receta se llama cecina, es el filete de pescado sin espinas, pero puedes comprar de cualquier tipo o filete de pescado fresco
2 patastes grandes pelados y cortados en cubos
1 cebolla grande picada en cubos
1 pimiento (chile dulce) picado en cubos 
1 tomate grande picado en cubos
½ taza de culantro de castilla (grueso)
3 dientes de ajo picados
2 huevos
Cinco cucharadas de harina de avena
2 litros agua aproximadamente cinco tazas de agua
1 sobre de consomé de gallina
Sal y pimienta
Media taza de aceite de canola

Preparación
Vamos a colocar al pescado seco en agua hasta cubrirlo 6 horas antes, lo mas recomendable es cambiarle al agua dos veces, por lo tanto, pueden dejarlo toda la mañana anterior para que pierda la sal. Si la vas a hacer con pescado seco solo asegúrate de quitarle las espinas. 

Ahora para la sopa haremos lo siguiente, vamos a colocar en los dos litros de agua en una olla sopera las cabezas de pescado fresco, como les comenté perfectamente puede hacerlo con varios pescados, ya limpios los cortamos en pedazos y agregamos a la sopa si no conseguimos cabezas de pescado a eso le agregamos el chile verde, el tomate, la cebolla, el culantro de castilla, el ajo, la sal, la pimienta y el consomé de pollo. Vamos a dejar esta sopa aproximadamente una hora a fuego medio, el pescado ira poco a poco soltando su sabor, así como los vegetales este proceso te va a llevar mas o menos una hora, el caldo que te va a resulta es una real delicia.

Vamos a colar el consomé y nos quedara un consomé delicioso limpio que si tu quisieras puede comer solo.

Ahora colocas de nuevo el consoné al cual es posible que debas agregar un poco mas de agua y colocas el pataste, y comienzas a cocerlo, este tarda unos cinco minutos, reservas.

Aparte tomas el pescado seco o fresco y lo cortas en me pedazos medianos, este debes rebozarlo con el huevo y la harina  de avena para freírlo, el proceso es fácil, pasas el pescado por el huevo y luego por la harina.

En una freidera colocas el aceite de oliva y fríes hasta que estén doradas las tortas, al estar fritas las escurres en papel secante o papel toalla.

Las colocas en el delicioso caldo de pescado que hicimos antes y las dejas hervir a fuego lento durante media hora.

Espero disfrutes de esta saludable y deliciosa sopa, una ricura Hondureña.

Cuéntame ¿así hacen la sopa de pescado en tu país?

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares