Cacerola de vegetales hindú vegetariana



Hoy tuve la suerte de comer en casa de un amigo que es realmente un gran cocinero, de paso el es una de las personas mas respetuosas que conozco y él quería que yo le mostrara como hacer el pastel de queso que hago (realmente me queda delicioso), así pues, me invito a comer (y sabe que soy diabético) así que el cocino muy saludablemente para mí.

El inicio de la comida fue una delicia, un plato de vegetales tiernos con un sabor fantástico con una salsa ¡GUAU!

Le pedí que me mostrara el, a elaborar este delicioso platillo que me comento era un plato de la India, con sabores poco tradicionales pero que pueden ser comprados en nuestros países perfectamente, así que hoy quiero mostrarles esta delicia de plato de vegetales, pueden comerlo como un plato individual o como parte de un plato.

Ahora entre algunas de las indicaciones es que los vegetales sean muy frescos y la mejor manera de elaborar estos vegetales es con curry. En el supermercado venden curry en pasta de varios colores, en este caso el mejor para esta receta es curry rojo, pero inclusive si no lo encuentran pueden usar el típico curry en polvo, pero si les recomiendo usar el curry rojo realmente queda delicioso.

Cacerola de vegetales hindú vegetariana
Hechos nutricionales
Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (1600 por porción)
Carbohidratos (9,1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora

Ingredientes
2 cebollas medianas rojas en cuadros
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pedacito de jengibre rallado
2 dientes de ajo picados finamente picados
3 camotes medianos cortados en cubos
1 coliflor en gajos
2 tomates medianos cortados en cubos
1 lata de leche de coco descremada
2 tazas de caldo de pollo
4 cucharadas de pasta de curry rojo pueden cambiarlo por 4 cucharadas de curry amarillo en polvo
1 cucharada de cúrcuma
Jugo de limón
Sal y pimienta
1 lata de garbanzos
1 espinaca cortada en trozos
2 cucharadas de cilantro finamente picadas
Agua según la necesidad

Preparación
Bueno primero en una olla alta vamos a colocar el aceite de oliva y a fuego bajo colocamos la cebolla, esta la vamos a dejar cocinar lentamente, lo que queremos es que suelten ese sabor dulce delicioso, así que vemos a dejar que se caramelicen esto se hará poco a poco, así que tómense su tiempo.

Cortamos el jengibre en pedazos muy pequeños junto con el ajo, el curry, la cúrcuma, el limón y lo vamos a colocar junto con las cebollas, vamos a dorarlos esto nos va a llevar como cinco minutos más, delicadamente.

Ahora agregamos el camote a los vegetales y lo cubrimos con agua, esto lo tapamos y estará mas o menos diez minutos cocinándose. En este punto agregamos, la leche de coco descremada, agregamos la espinaca, los garbanzos, el tomate en cubos y lo cocinamos siente minutos más tapado.

Finalmente agregamos la coliflor esta se cocina muy rápido y queremos que este crocante por lo tanto la dejamos uno o dos minutos. Acá es cuando probamos y sabemos que debemos agregarle sal y pimienta esto es a su gusto.

Ahora estamos listos para comer esta delicia cuando lo comí les cuento que se le agrego jalapeño y el picante realmente quedo genial, así que si les gusta el chile no está de más que lo prueben.

Es hora servilos acá simplemente debemos agregar un de poco del cilantro fresco picado muy finamente no solo como adorno , realmente le da un gran sabor.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares