Chorizo casero suelto Hondureño (la receta de mama) perfecto para diabéticos



Así como yo no podría creerlo, pues imagino que tu mi estimado lector tampoco puede entenderlo, el chorizo me ha fascinado siempre, en todas sus formas, pero bueno la diabetes me ha llevado a comerlo muy poco o finalmente no hacerlo por la cantidad de grasa con que se prepara, es lógico pensar que no es alimento muy saludable.

Fue mi amada madre la que un día me dice “bueno hare chorizo”, realmente esto me desconcerté, el chorizo es algo muy grasoso, muy poco saludable, pero me di cuenta de que hablaba de chorizo suelto, lo que se conoce como chorizo casero. Así que en esta receta tiene todo el crédito ella.

Así que hoy vamos a aprender a elaborar una muy fácil receta de chorizo impresionante, cabe decirles que se elabora sin un tan solo gramo de grasa, es en su totalidad libre carbohidratos y azucares, es el típico chorizo suelto que se come en casa.

A mi me encanta con huevo, ahí les digo mas adelante como, pero es un desayuno delicioso de campeones. Así que vamos a hacer chorizo ¿les parece?

Chorizo casero (la receta de mama)
Hechos nutricionales
Rinde para 5 porciones
Calorías aproximadas (70 por porción)
Carbohidratos (1,4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora

Ingredientes
1 libra de carne para asar de cerdo
2 cucharas de sal
2 cucharadas de chile en polvo (pimentón)
3 dientes de ajo
½ taza de cebolla cortada en cubos
½ chile dulce
1 cucharadita de orégano fresco
1 cucharadita de pimienta negra
½ taza de vinagre blanco

Preparación
Sin duda el secreto de la preparación de un buen chorizo es la preparación previa antes de cocinarle, así que vamos a seguir las instrucciones paso a paso para dejarlo perfecto.

Primero en el procesador de alimentos vamos a colocar la carne,  cebolla, el ajo y el chile dulce y lo vamos a procesar todo hasta que esta bien integrado, cuidamos de no deshacer la carne que solo este picada.

Luego vamos a buscar un recipiente hermético, en el espacio suficiente para colocar la carne molida de cerdo y que nos quede un poco de espacio, una vez que hemos colocado la carne colocamos todos los ingredientes ahí y los revolvemos muy bien, debemos de tomarnos mucho tiempo hasta que estén bien integrados todos.

Así que a la carne le agregamos el vinagre, el orégano, el pimentón, la sal y la pimienta negra, debo repetirles que deben de integrar muy bien todos estos elementos hasta que estén perfectamente unidos.

Luego vamos a cerrar el recipiente y lo vamos a dejar en la refrigeradora como mínimo seis horas, puede dejarlo más tiempo hasta dos días completos para que los sabores penetren perfectamente la carne, pero si quieres puedes dejarlo solo las seis horas que te menciones.

Una ves pasado el tiempo pues lo sacas lo colocas en una sarten antiadherente y los puede cocinar con alguna o con unas cucharadas de aceite de oliva o canola, realmente es delicioso.

En mi caso particular encuentro dos maneras geniales para usarlo, lo puede revolver con huevo y te puede servir para acompañar muchos platos o puede hacer frijoles con chorizo.

Solamente tienes que tener frijoles cocidos, a estos les agregas el chorizo y resultado será una deliciosa combinación de sabores que te puede servir como parte de un plato o como un plato completo a la hora que tengas hambre, imagínate unos frijolitos con chorizo, un aguacate, un trozo de queso y un huevo picado, una delicia de desayuno o cena para diabeticos.

Espero aproveches las recetas y la disfrutes.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares