Cinco aguas refrescantes y nutritivas



¿Has leído sobre las aguas desintoxicantes? Acá en atlético y diabético nos pusimos a investigar sobre el tema, lógicamente lo primero que hicimos fue preguntar a nuestro equipo de profesionales y nos dijeron algunas cosas que nos parecieron valiosas, tanto como para escribir una articulo al respecto.

Mucha paginas y escritos aseguran que existen agua, que combinadas con frutas, vegetales y hierbas tiene propiedades medicinales, que pueden “desintoxicar tu cuerpo”, hacerte bajar de pero, que pueden mejorar tu estado de salud y otras diversidades cualidades que se les atribuye.

Al consultar con nuestros médicos nos comentaron que es muy osado aseverar que el cuerpo se puede “desintoxicar”, la condición médica de la intoxicación se refiere a que el organismo ha sufrido una alteración, un desbalance por algún tipo de sustancia producida por el mismo cuerpo, ingerida, respirada o hasta tocada. Nuestro cuerpo rechaza esa substancia con diferentes síntomas que no vamos a tratar en este momento.

Entonces en primer lugar para que un agua a la cual se le ha agregado un vegetal, una fruta o una hierba nos “desintoxique” pues en primer lugar deberíamos estar intoxicados en primer lugar, lo cual definitivamente no podemos afirmar al menos con bases científicas según nos explicaron los médicos del equipo de esta página.

Ahora si vimos muy interesante las cualidades nutricionales y medicinales que tienen algunas de las aguas que se pueden preparar, en ese caso si podemos afirmar que además de darle un sabor particular al agua que preparemos y muchos de los nutrientes de los alimentos que les agreguemos nos traerán beneficios como diabéticos.

Como siempre otra de las cosas que buscamos en esta pagina es que lo que consumamos tenga buen sabor y realmente si fue el caso, nos dimos cuenta de que estas aguas tienen un gran sabor, pueden variar mucho el necesario consumo del agua diaria, es conocido que se deben consumir al menos litro y media de agua diaria, pero es muy divertido hacerlo con estos interesantes sabores y esto es importante.

Entonces nos dedicamos a buscar combinaciones de vegetales y frutas que no solamente fueran “buenos para nuestro organismo”, sino que también tuvieran buen sabor lo cual es fundamental para su consumo. Hoy les traemos cinco ejemplos que pueden elaborar muy fácilmente en casa, también se me olvidaba decirles, las ideas son económicas y no los harán gastar mas en lo cual siempre pensamos en esta pagina.

Ahora la preparación es simple, en una jarra (yo use una jarra masón) tienen que colocar un litro con agua al tiempo, es muy importante que ¡NO! sea agua fría debe ser agua al tiempo, luego agregamos hiervas, frutas y vegetales al agua y la dejemos en reposo al menos seis horas en la refrigeradora. Esto es muy importante entre mas tiempo las tengas en reposo, más profundo será su sabor y más contenido nutricional tendrá, lo ideal es dejarlas al menos doce horas, así que la elaboras y las dejas descansar por ejemplo toda la noche, a la mañana siguiente tendrá deliciosos sabores en el agua para acompañar tu día.

Agua con limón: Lo único que debes hacer es tomar dos limones uno de ellos lo cortas en rodajas y lo agregas al agua el otro limón lo exprimes en el agua, el sabor es refrescante cuando lo tomas, muy intenso. El limón esta lleno de vitamina C y acelera el metabolismo.

Agua con manzana y canela: Esta combinación no se pierde es una triunfadora, cortas una manzana en ocho pedazos y una raja de canela.  La manzana tiene mucho potasio y ayuda a controlar la presión arterial.

Agua de pepino, limón y hojas de menta: una ricura, fresco sabor cortar medio pepino, un limón y 4 hojas de menta. La meta es muy medicinal, ayuda a reducir las molestias estomacales, cólicos y ayuda con la digestión.

Agua con chía: Agregas dos cucharadas de chía y las dejas descansar toda la noche, acá les dejo el articulo que habla de las ventajas de consumir chía para los diabéticos.

Agua con fresas, fresas, limón, pepino y menta: Esta es un experimento que hicimos, la pusimos a descansar toda la noche y el sabor fue sorprendente, fresco, algo acido, pero profundo, refrescante, te recomendamos probarlo.

Ahora como comentario final, lo puede hacer en la noche y llevarlo a tu trabajo y tomarlo en todo el día, en serio además de delicioso se ve lindo y puede contar a tus amigos como comenzar a variar su consumo de agua con sabores deliciosos y muy nutritivos.

Esperamos lo hagas y tomes fotos, nos encanta compartir lo que hacen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares