Diario de comida de un diabético. Día 1


Dia 1 (ejemplos de que comer en todo el día para un diabético)

Ayer me escribía un lector desde España y me comentaba que le gustaría que le diera algunos ejemplos de lo que como diabético puede comer en todo el día, me llamo mucho la atención su solicitud, así que comencé con lo que yo llamo “diario de comida de un diabético”. El equipo de atlético y diabético nos pusimos a pensar en cual seria la mejor manera de hacerlo y nos resulto algo muy interesante que les queremos compartir.

En este diario verán todo lo que consumí yo como como escritor de la página, pero colocamos todos los detalles nutricionales de cada plato, colocamos los carbohidratos, los azucares, las cantidades exactas. Ahora esto esperamos que les sirva como ejemplo de lo que pueden comer en un día, les ayude a programar sus comidas y la cantidades que deben comer diariamente lo cual será de beneficio para ustedes, así tendran ideas claras de lo que pueden comer, las cantidades y que tiempo, podrán poco a poco controlar las subidas de azúcar que tengan.

Así que espero siempre lean mi “Diario diabético” y les sea a utilidad a todos. Como siempre espero sus comentarios y que compartan nuestras publicaciones.

Mis medidas de glucosa en ayunas fueron de 99 mg/dl

Tomo dos pastillas en la mañana una Metformina de 850mg y una Glicazida de 60 mg

Primero les describo el desayuno, muy abundante puesto que en este momento esto de vacaciones y tengo tiempo de comer con mucho tiempo así que tenia mucha hambre.

Desayuno
2 huevos estrellados, cocinados con una cucharada de aceite de canola
1 taza de frijoles enteros
1 porción de crema
1 porción de queso semiseco
1 taza de café endulzado con edulcorante

Calorías: 460
Azucares: Menos de un gramo
Carbohidratos 21 gramos
Índice glucémico 26

Como a eso de las diez y media de la mañana tuve hambre de nuevo, así que me prepare un té con un litro de agua, me gusta una en particular y lo único que hago es revolver el agua con el refresco les muestro cual es por si lo quieren consumir, a mi me gusta mucho el sabor.

Merienda
1 litro de té verde
1 manzana gala grande

Calorías: 55
Azucares: Menos de un gramo
Carbohidratos 11 gramos
Índice glucémico 6

Almuerzo
2 platos de sopa de pollo con vegetales que contenia
          Una pechuga de pollo
          Pataste
          Zanahoria    
          Ayote
          Camote
          Papa
          Elote
1 refresco de dieta
1 chocolate de sin azúcar

Calorías: 670
Azucares: Menos de un gramo
Carbohidratos 17 gramos
Índice glucémico 21

Merienda
1 taza de café endulzado con edulcorante
1 galleta de fibra si azúcar
Calorías: 80
Azucares: 3 gramos
Carbohidratos 15 gramos
Índice glucémico 7

Cena
1 pechuga de pollo asado (lo compre en negocio cercano)
5 cucharadas de encurtido (me encanta) les dejo la receta acá si no la han leído
1 porción de guacamole también les dejo acá la receta para que la recuerden
1 jugo de manzana sin azúcar

Calorías: 240
Azucares: Menos de un gramo
Carbohidratos 3 gramos
Índice glucémico 9

En todo el día en total les doy un resumen de los datos nutricionales
Calorías Totales del día: 1,505
Carbohidratos totales del día: 60

Finalmente, hoy es día de correr voy a correr cinco kilómetros en 40 minutos en el cual quemare 350 calorías en total por lo tanto el consumo calórico del día será de Calorías Totales del día: 1,115

Mañana esperemos que sea igual de bueno que hoy, espero hayan disfrutado de esta publicación, la haremos día con día, saludes y hasta mañana.



Como siempre, cualquier duda estamos a la orden para las preguntas que tengas.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares