El refresco de marañón y sus cualidades nutricionales



Bueno déjenme contarles que investigar sobre el marañón fue una de las tareas demás deliciosas que he emprendido, (como muchos) pero fue también muy informativa.

El marañón es original de la selva amazónica de Brasil, un fruto que se ha expendido por todo América y se le conoce con varios nombres, anacardo, merey, caguil y por que todos lo conocemos en Centroamérica como marañón.

Esta es una de las frutas con mayor contenido nutricional “del mundo” y esto no es para nada exagerar, tanto así que vale la pena escribir un articulo completo sobre este tema. Además, es una de las frutas que se consume en su totalidad por que se come desde el fruto hasta la “pepa” o la semilla, y me di divirtió mucho dos cosas, lo primero fue que no pude decidir cual me gusta más, si la fruta o la semilla (ambas exquisitas) o cual de las dos tiene mayor valor nutricional, en serio que ambas partes son espectaculares.

El árbol de marañón es un árbol que por su generalidad mide entre siete y cinco metros comienza a dar marañones cuando tiene tres años de vida, varias cosas importantes que seguramente ya sabían, pero no está de más mencionarlas, solo deben consumirse los frutos cuando estén totalmente amarillos o rojos, esto es importantes por su sabor, lo segundo es que tengas cuidado cuando los comas o los prepares, si el jugo te cae en la ropa va a mancharla y créeme ¡lo se por experiencia! la mancha es muy difícil de quitar.

Se le conoce normalmente como la fruta de la memoria, se menciona que tienen propiedades para ayudar a la memoria, pero nuestros doctores no pudieron confirmar ese hecho, pero si muchos más, los cuales les voy a mencionar.

Las hojas de el árbol de marañón pueden aliviar los malestares de la tos, solo debes hacer una infusión o te de estas hojas las cuales son muy efectivas. También estas hojas se pueden tomar para calmar los cólicos intestinales, solo deben colocar cinco hojas en una taza de agua hirviendo, dejarlo descansar cinco minutos y es de mucha ayuda aliviando cólicos especialmente de los niños. Finalmente, también sirven para controla la diarrea.

En cuanto a el fruto, este puedes comerlo solo o en jugo, si no te gusta solo por que tiene un sabor particular, el jugo de marañón en realmente útil para el organismo.
En primer lugar, tiene elevadas cantidades de vitamina C, la cual combate el escorbuto y minimiza los efectos de la gripe. Por sus cualidades es un energizante natural, se usa mucho como suplemento deportivo natural para proveer energía a quienes practican deportes.

La semilla es otra historia, se secan al horno y tienen una gran cantidad de cualidades, por ejemplo, tiene gran cantidad de proteínas, vitaminas B1 y B2, también contienen magnesio que es útil para controlar la presión arterial, ayudar a controlar las migrañas y los espasmos musculares o calambres.

Como pueden ver la fruta tiene una gran cantidad de propiedades útiles para todos así que por que no disfrutar en marañón o de un delicioso fresco de marañón, yo lo elabore así, acá les dejo la receta, espero la elaboren y se tomen un refrescante vaso.

Refresco de marañón
Rinde para 3 porciones
Calorías aproximadas (70 por porción)
Carbohidratos (.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes
1 litro con agua
5 marañones grandes
4 cucharadas de edulcorante granulado o en sobrecitos.
Hielo al gusto

Preparación
Cortas el marañón en trozos separando la pepa o la semilla y apartándola (no la botes ¡por Dios! ¡Los pones a secar al horno y otra delicia!

Entonces agregas los marañones cortados en la batidora, ahí le agregas el agua y el edulcorante y bates muy bien. Finalmente cuelas todo el contenido y estas listo para disfrutar una bebida realmente deliciosa y refrescante.

Yo particularmente corte unos trocitos de marañón pequeñitos y se los agregue al jugo ya colado, así que en cada sorbo tenia estos trocitos de fruta dulce y deliciosos, pero eso ya es al gusto.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares