¿Es cierto que los refrescos dietéticos son una mentira y da igual tomar un refresco endulzado con azúcar?



La verdad he escuchado esta frase una infinidad de veces en mi vida, es mas considero que es una de las preguntas que mas nos ha hecho en esta página, ¿es cierto que los refrescos de dieta o endulzados artificialmente son iguales que los refrescos normales?

Primero y antes que todo quiero aclarar esto: no estamos afirmando que el tomar sodas o jugos endulzados con edulcorante es saludable, no tenemos bases medicas ni científicas para tales afirmaciones, lo que si podemos categóricamente afirmar es que las bebidas que se anuncia a si misma “sin azúcar” NO TIENEN AZUCAR, y pueden ser consumidas con libertad por las personas con diabetes, eso si podemos afírmalo con toda seguridad.

Ahora la ignorancia hace a algunas personas decir que las bebidas azucaradas son iguales a las bebidas “sin azúcar”, lo cual déjenme decirles es una de las mayores tonterías que he escuchado desde siempre. Los refrescos dietéticos, sin azúcar, light o bajos en calorías son una alternativa para los diabéticos, de hecho, esa es una de las razones por las cuales se crearon, para que las personas que no quisieran ingerir refrescos con azúcar pudieran hacerlo en libertad.

Estos refrescos están endulzados sin los métodos tradicionales de azúcar que nos causan tanto daño a los diabéticos, en muchas paginas sensacionalistas o sin contexto real científico para tratar de vender anuncios o noticas se dan a la tarea de colocar noticias que solamente sirven para vender anuncios en ellas.

Primero quiero explicarles que en el mundo diferentes instituciones aprueban el contexto y la marca en que se venden los alimentos, esto pasa en cada país y muchas veces mundialmente. Para que un refresco califique como “sin azúcar”, “light” o “dietético”, debe pasar estrictos controles donde esto se cumpla, si no es así ese “rotulo” no se puede colocar en los productos ni se pueda afirmar que no tienen azúcar, el producto que se vende lógicamente debe cumplir con lo que dice ser en otras palabras si compro un refresco de uva light cuando se lo tome ¡ser un refresco de uva light! No una cerveza camuflageada ¿cierto?

Cada país tiene controles de la comida y bebidas que se vende en sus comercios, en nuestro país Honduras el departamento encargado es del departamento de sanidad, ellos vigilan que los productos sean lo que “dicen ser”, esto quiere decir que cada productos cumple con los requisitos que anuncia tener, también se vigila si los productos no están vencidos, que no sean venenosos o que cumplan con los requisitos para ser vendidos en el mercado nacional y se que eso pasa en todos los países del mundo.

Entonces si un refresco se anuncia a si mismo como “sin azúcar” ¡LO ES! Si te pones a pensar en que no lo es millones de personas en este momento estarían pues literalmente ¡Muriendo! Por los niveles altísimos de azúcar que les causaría tomar refrescos que dicen no tener azúcar, pero si lo tienen.

Para un diabético tomarse una lata de refresco endulzado con azúcar realmente causa un efecto realmente importante el cuerpo, un refresco típico puede llegar a tener hasta 35 gramos de azúcar ( a veces mucho más) lo cual haría que nuestro nivel de glucosa en la sangre subiera de inmediato en algunos casos hasta 350 puntos, esto podría llevar hasta a un coma diabético en algunos casos.

Por lo tanto, afirmar que un refresco que no tiene azúcar, si lo tiene es bastante ridículo. En la generalidad las grandes compañías que venden refrescos carbonatados, jugos, leches y otra buena cantidad de productos sin azúcar son transnacionales internacionales, acreditadas mundialmente que cumplen con estándares  en todo el mundo, ellos no se pueden dar el lujo de un escándalo donde comiencen a caer enfermos millones de personas en el mundo porque uno de sus productos que se anunciaba como “sin azúcar” resulte que es falso y está subiendo la azúcar de sus consumidores y matando millones de ellos.

Por otro lado, esta que las personas que no son diabéticas, toman este refresco para bajar de peso, no subir de peso o bueno hasta mantenerse en su peso y claramente se pueden ver las diferencias entre una personas que toma refrescos sin azúcar a una persona que si lo hace.

Ahora realmente quienes nos hacen estas criticas son personas que “no son diabéticas” y es bien fácil recomendarles a las personas que hagan algo cuando ellos no tienen que hacerlo. “Mire no tome este o aquel jugo/refresco, mejor solo tome agua es mas saludable”.

Ojalá fuera así de fácil, como ellos no son diabéticos pueden tomar y comer lo que sea, ¡trate de vivir su vida solo tomando agua a ver si lo a lograr! yo soy diabético y la razón para crear esta pagina es para darle entre algunas cosas opciones a alimentación a las personas, las bebidas son unas de ellas. A veces una persona quiere sentir el sabor dulce de algo, sea una bebida, un jugo, o simplemente no tienen tiempo de hacerse jugo naturales o bebidas en casa.

Así que cuando quieras tomarte un lata de refresco favorito, un jugo endulzado con un par de sobrecitos de edulcorante para sentir un dulce rico en tu jugo hazlo en completa libertad, si la bebida dice ser sin azúcar y es de una compañía mundialmente reconocida y se vende en supermercado de tu país “PUEDES TOMARLA” sin miedo.

Es hora de dejar de creer tonterías ahora, como siempre también te decimos no estamos recomendando dejar los jugos naturales o dejar de tomar agua por tomar refresco todo el día (tampoco seas extremista) lo que te afirmamos es que pierdas el miedo y cuando quieras disfrutes de tu bebida preferida endulzada sin azúcar con toda libertad.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com o escribe a hsorianoier@gmail.com

Comentarios

Entradas populares