Pay de limón con corteza de almendras, sin azúcar, sin carbohidratos una delicia para diabéticos



El pay de limón es uno de los postres preferidos de todos y digo todos por que es uno de los postres clásicos en nuestro país especialmente en estos días de calor, a quien no le gusta una buena porción de pay de limón.

El problema es que, hasta el día de hoy, no he encontrado en ninguna repostería de ningún lugar (de Centroamérica) un tan solo lugar en que piensen hacerlo para diabéticos o bueno al menos sin azúcar.

Así que nos tomamos todo el tiempo posible en crear un pay de limón sin un tan solo gramo de azúcar, sin grasas agregadas y casi sin carbohidratos, pero lo más interesante que nadie se dará cuenta de lo saludable que esas comiendo.

Manos a la obra entonces , tomate tu tiempo, vamos a elaborar un delicioso pay de limón.

Pay de limón libre de azúcar y carbohidratos
Rinde para 8 porciónes
Calorías aproximadas (150 por porción)
Carbohidratos (2,4 gramos por servicio)
Tiempo de preparación una hora 30 minutos

Ingredientes
Para la corteza
1 taza de semillas almendras
½ taza de edulcorante granulado
½ taza de margarina liquida

Para el relleno
1 lata de leche evaporada descremada
1 sobre de gelatina sin sabor
½ taza de agua
3 cucharadas de jugo del limón
¾ taza de edulcorante granulado
¾ de ralladura de limón

Para el merengue
3 claras de huevo
1 cucharada de esencia de vainilla
½ taza de agua
½ taza de edulcorante granulado

Preparación
Vamos a crear la corteza de la nuestro pay, en este caso no usaremos harina, he estado experimentando con semillas y descubrí que las semillas de almendra son fantásticas para la corteza además del delicioso sabor que les da, si no logran conseguir semillas de almendras lo pueden hacer con semillas de marañón, el resultado será igual de delicioso.

Comenzamos colocando las semillas de almendra en un procesador de alimentos o la batidora, yo prefiero el procesador de alimentos, ahí vas a procesar las semillas hasta que estas se vuelvan harina lo mas fino posible, así que tómense su tiempo para pulverizarlas muy bien.

Una vez terminado agregas las semillas pulverizadas en un bol, agregas la margarina liquida (si tienes margarina en barra solo debes volverla liquida colocándola un minuto en el microondas) y agregas la azúcar pulverizada.

Vas a formar una masa delicada, esta la debes expandir sobre un recipiente largo con tus dedos vas a expandir sobre toda la superficie la masa de almendra un tenedor te puede ayudar mucho a darle forma mas plana a la corteza, lo metes al congelador.
Bueno para el relleno vas a colocar la lata de leche evaporada en el congelador durante 30 minutos.

En una olla alta hierves ½ taza de agua y ahí disuelves la gelatina junto con el jugo de limón, vas a seguir haciendo esto hasta que la gelatina este muy bien disuelta. Una ves logrado esto vas a agregar la esplenda y la ralladura de limón y vas a seguir cocinando dos minutos más.

Ahora vas a colocar en un bol la mezcla de la gelatina y agregas todo el contenido de la lecha evaporada, tienes que batir aproximadamente cinco minutos veras que va cambiando la contextura, tienes que batir hasta que esta forme picos, levantas las varillas de batidora y ver cómo ser forma picos.

Con mucho cuidado lo colocas sobre el molde donde colocaste la corteza, lo expandes delicadamente, trata de que sea uniforme, lo metes de nuevo a la refrigeradora.

Comenzamos a elaborar un delicioso merengue italiano, en un cazo colocamos ½ taza de agua y ½ taza de esplenda granulada, a fuego medio vas a revolver hasta que se disuelva totalmente, luego vas a llevar a ebullición la mezcla, poco a poco se ira volviendo mas “mielosa” va a cambiar de contextura bueno cuando este con contextura como sirope lo apartas del fuego.

Uno se los secretos de el merengue italiano es que debe elaborase sin ningún tipo de humedad, así que asegúrate de en el recipiente que lo hagas este totalmente limpio. Bueno dicho esto colocas las tres claras de huevo en el recipiente de la licuadora, ahí las vas a batir hasta punto de nieve, primero las claras se volverán una espuma, luego se volverán con nieve floja, debes revísalo, ahí en ese momento agregas el sirope en forma de hilo junto con la vainilla, poco a poco iras agregando todo el sirope. Ahora debemos batir mucho, la contextura comenzara a cambiar de hecho una señal es que el bol en que se hace se vuelve más caliente, ahora veras una contextura parecida esta.

Expandes el merengue sobre el pay que tenemos en el contenedor, lo extiendes y listo vuelves al congelador. Lo colocas ahí durante una hora, luego lo sacas y puedes servirlo o guardarlo en el refrigerador. Un poquito de ralladura de limón encima y será lindísimo, además de riquísimo. Una delicia, espero lo disfrutes.

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares