Picadillo de carne costeño



La costa de nuestros países es hermosa, Centroamérica tiene unas de las costas y playas mas lindas del mundo, también son productoras de los platillos más exquisitos que te pueda imaginar.

Déjenme contarles que yo particularmente tengo afinidad con el picadillo, mi abuela (la cual goza de la presencia del señor ahora), me elaboraba este plato siempre, carne molida, algunos vegetales, un sabor muy particular que jamás voy a poder olvidar. 

Usted estará de acuerdo que conmigo, los latinos estamos unidos a la comida sentimentalmente, siempre recordamos las comidas que nos traen recuerdos, nos transportan a días donde alguien nos preparaba comida.

El picadillo pues a mi me trae recuerdos un día vamos a elaborar ese tipo de picadillo, pero les cuento que en un viaje a la costa norte (yo soy fanático del buceo) y cada vez que puedo me voy y lo práctico, acá en Honduras tenemos unos arrecifes de coral maravilloso, pues un amigo pastor me llevo a comer a su casa en una cuidad llamada “La ceiba”, ahí me dieron a comer este maravilloso picadillo, con un saborcito dulce, hable con la esposa de ese pastor quien me paso la receta de esta delicia, así aprendí a elaborar esta ricura que espero disfruten todos, saludable, delicioso, ideal para quienes quieren comer saludable.

Un platillo lleno de proteínas, vegetales, libre de grasas, perfecto para todos en la familia. Así que a aprender a elaborar picadillo costeño.

Picadillo costeño estilo Honduras
Hechos nutricionales
Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (350 por porción)
Carbohidratos (7,2 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora

Ingredientes
1 libra de carne molida de cerdo
1 libra de carne molida de res
1 tomates grandes
1 chiles verde pequeño
1 cebollas mediana
5 dientes de ajo
½ taza de maíz amarillo
½ taza de zanahoria cortada en cubos
½ taza de vino tinto o vino de cocinar
3 hojas de laurel
½ taza de aceitunas de tu preferencia sin semilla
1 plátano maduro
1 taza con agua
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto
Edulcorante
1 taza de pasta de tomate

Preparación
Para comenzar esta receta vamos a comenzar con cortar lo mas picadito posible los vegetales, no recomiendo usar el procesador lo mejor es picarlos muy finitos, la cebolla, el tomate, el chile verde y el ajo.
Es hora de colocar la carne en el aceite, la carne ya en si misma tiene un poco de grasa así que lo único que vamos a hacer para que se cocine es agregar un poco de agua hasta cubrirla poco a poco se ira cociendo, en el momento que el agua se consuma, vamos a dorarla un poco y agregamos la pimienta, el comino a la carne mientras se dora, cuando este lista separamos, si necesita un poquín de aceite pues puedes ponerle, una vez cocida le escurrimos el liquido sobrante.

En una sarten a aparte agregamos la cebolla y la cristalizamos, esto quiere decir que la volvemos transparente, usando una de las cucharadas de aceite de oliva, esto te tomara unos cinco minutos, luego agregar el ajo y lo vas dorando poco a poco.

Ahora vamos cortar el plátano en cubos pequeños y los vamos a dorar usando  cucharada de aceite, si están bien maduros, te tomara uno cinco minutos dorarlos.

Ahora en una olla alta, agregamos, la carne, la pasta de tomate, el vino, los vegetales, el plátano, el maíz, la zanahoria, la aceituna escurridas y las hojas de laurel (que luego vas a retirar) lo colocamos fuego bajo, como las aceitunas tienen sal , primero te recomiendo probarlo antes de agregarle sal, si la necesita pues la puedes agregar, si te quedo un poco acido pues le agregar un poco de edulcorante y listo lo dejas cocinar a fuego bajo veinte minutos hasta que el vino se consuma y estas listo para comer un platillo realmente delicioso.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares