Pollo asado perfecto (recetas y consejos para que te quede en su punto) Receta Original



El pollo asado es uno de los platillos mas comidos en esta bella parte del mundo, nuestras madres y abuelas lo han preparado ancestralmente, también creo sin lugar a dudas, uno de los platillos mas vendidos en cada pueblo y ciudad de nuestra hermosa Centroamérica.

Esta receta es una de mis recetas originales y también preferidas, pero no solo quiero enfocarme en a receta de los ingredientes del pollo, me parce que debo mas enfocarme en la técnica de como cocinar el pollo, la forma y esos pequeños detalles que harán que tu pollo sea perfecto.

Antes de comenzar con la receta dos cosas muy importantes, debes buscar un pollo joven si pueden comprarlo fresco mucho mejor, solo asegúrate de que no sea un pollo adulto o una gallina (esas tardan mucho tiempo en cocinarse).
Lo segundo es no busques el pollo mas grande, busca un pollo mediado, entre más grande más difícil que los condimentos o el adobo entre a todas las piezas del pollo.

Ahh una cosa más, lava muy bien el pollo, luego sécalo bien, ¡si, así como estas leyendo! Sécalo muy bien antes de meterlo en el horno debe estar completamente seco sin agua.

Listo una ves dicho esto, manos a la obra, a hacer pollo asado.

Pollo asado perfecto (Receta original)
Hechos nutricionales
Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (270 por porción)
Carbohidratos (4,2 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora

Ingredientes
1 pollo entero (joven mediado)
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de orégano
1 cucharada de sal de cebolla
3 dientes de ajo machacados
1 cucharada de paprika
1 cucharada de miel
2 cucharadas de mostaza
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto
Edulcorante
1 taza de pasta de tomate

Preparación
Bueno primero vamos a elaborar el adobo, con el cual vamos a untar el pollo, me gusta mas la palabra masajear el pollo, por que al final eso es exactamente lo que vamos a hacer.

Colocamos el aceite de oliva en un recipiente, el tomillo, el orégano, la paprica, el ajo machacado, la miel, la mostaza, la sal de cebolla, la pimienta y la sal. Vamos a revolver muy bien estos condimentos, hasta que estén todos unidos.

Ahora colocamos al pollo y untamos este adobo, nos tomamos todo el tiempo necesario para cubrir todo el pollo, dentro y fuera del mismo así que se deben tomar un tiempo para cubrirlo totalmente. Luego con un hilo va s amarar las patitas del pollo, esto es muy importante para que se mantenga jugoso.

Vas a colocar el pollo donde queda sin tocar los bordes y lo vas a cubrir con suficiente papel de aluminio y lo va a guardar en la refrigeradora durante dos horas, para que el adobo penetre la carne, entre mas tiempo mejor puedes dejarlo hasta cuatro horas en adobo.

Precalentamos el horno a 200 grados centígrados.
Dependiendo del peso de tu pollo es el tiempo de cocción, si vas a cocinar un pollo de cuatro libras vas a cocinar tu pollo 45 minutos, luego lo vas a sacar del horno y meterlo luego 45 minutos mas por el otro lado.

Si pesa seis libras debes hacerlo dos horas una hora por lado.

Bueno ahora para terminar tu pollo vas a quitar el aluminio y vas a colocar tu pollo en rostizar, ahí lo vas a dejar de cinco a diez minutos, el resultado será un pollo delicioso, dorado, crocante listo para comer.

Una de las cosas que más te recomiendo como chef tener es un termómetro, metiendo uno en el pollo sabrás cuando este perfectamente cocido, si tienes un termómetro de cocina la parte interna del pollo debe estar exactamente a 165 F.

Listo difícilmente podrás comer algo mas saludable y de paso puede alimentar saludablemente a toda la familia.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares