Pollo con vegetales y semillas de marañón



De mis comidas preferidas en mi país (Honduras) para consumir en los restaurantes es la comida china. ¡Si! debo aceptarlos, algunos de los platillos que se venden en los restaurantes chinos, son de los menos saludables que existen para los diabéticos como los fideos, al arroz frito o el conocido “chop suey” ¿así se escribe? (soy malo con el mandarín) y otros muchos platillos llenos carbohidratos y grasas.

Bueno en todo caso también tienen de las comidas más saludables que se pueden consumir, tomando eso en consideración me encontré comiendo un delicioso pollo con vegetales y semillas de marañón. El detalle como pensé es que no sabia la fuente del aceite con lo habían elaborado, aun así ¡estuvo delicioso!

Al volver a casa lo dejé anotado como una de las recetas que quería elaborar para esta página, descubrí algunas cosas muy satisfactorias que quiero comentarles. Primeo la receta es simple, tiene algunos pasos interesantes que se deben tomar en consideración, pero es simple, lo segundo es que es muy rápida de elaborar, en cuestión de 20 minutos mi pollito estaba listo y servido. Finalmente me quedo muy parecido a la receta original solo que lógicamente use ingredientes saludables para su preparación.

Escrito esto, espero que disfruten de esta deliciosa receta de pollo con vegetales semillas de marañón y se coman una ¡Enorme! Porción, muy saludable, perfecto para quienes quieren bajar de peso o nosotros como diabéticos.

Pollo con vegetales y semillas de marañón
Hechos nutricionales
Rinde para 3 porciones
Calorías aproximadas (270 por porción)
Carbohidratos (6,3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes
1 pechuga de pollo deshuesado
¼ taza de semillas de marañón
4 cucharadas de salsa soya
1 cabeza de brócoli mediada
1 zanahoria pequeña pelada cortada en cubos
4 piezas o ramas de apio cortado en piezas pequeñas
1 cebolla blanca mediana finamente
1 chile dulce picado finamente
4 dientes de ajo picados finamente
1 taza de caldo de pollo
4 cucharadas de salsa de ostra (opcional pero deliciosa)
2 cucharaditas de maicena
2 cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
¼ taza de vino de cocinar tinto
1 cucharadita de jengibre finamente picado o en condimento

Preparación
Como les había comentado hay un secreto en esta receta y es el nivel del fuego que tenemos que usar, así que les ruego estar pendientes de ese detalle.
En primero lugar vamos a colocar nuestro aceite de ajonjolí a fuego medio, pueden usar aceite de oliva, pero para lograr el sabor es muy recomendable el aceite de ajonjolí.

Si tienen un Wok hoy es el día usarlo, la verdad usar un Wok es fantástico en este tipo de comida no en vano lo usan en la comida oriental, es perfecto para distribuir el calor uniformemente, pero bueno sin no tenemos uno usamos una freidera alta que tengamos a mano.

Colocamos para comenzar la cebolla y chile verde, les damos unos tres minutos de cocción, luego todos listos que todo lo que sigue es rápido.

Colocamos el pollo y lo freímos a fuego fuerte, rápidamente lo tendremos la piel del pollo dorada, en ese momento agregamos el caldo del pollo, con respecto a esto les comento que en el supermercado venden latas de consomé o caldo de pollo que son muy buenas y pueden ahorrar mucho tiempo con ellas. Pero si han guardado caldo de otras recetas (lo cual les recomiendo mucho) es hora de usarlo.

Siempre a fuego muy fuerte agregamos el resto de los vegetales, lo hacemos en este punto por que los queremos crocantes.

Lo que nos queda hacer es agregar la salsa soya, la salsa de ostras, el vino, la azúcar, la sal, pimienta y la maicena que nos sirve para espesar la mezcla. Ya en este punto esto te llevara muy pocos minutos, de hecho, como máximo de siete a diez minutos hasta que espese la salsa.

Bueno servimos en un plato y sobre él pollo le agregamos encimas las semillas de marañón, que crocantes y deliciosas le dan una contextura, un sabor magnifico a la comida.

Listo de verdad espero que disfruten de esta delicia de pollo, lo puede comer solo o acompañarlo de una ensalada de jardinera verde o un arroz de coliflor, si no sabes la receta acá te la dejo.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares