Pollo a la parmesana (Receta Original)



Un de mis alimentos preferidos es el pollo, es una de las carnes mas libres de grasa y sanas que podemos consumir, en especial los diabéticos y las personas que quieren comer sanamente. Yo particularmente disfruto mucho de la pechuga del pollo de lo que se conoce como “carne blanca”.

Esta receta es de mi preferidas junto con el “pollo jalapeño” pero ese se los muestro otro día, el secreto de este pollo es la cebolla, es importante el sabor que le da a la receta, ahora si a usted no le gusta la receta no se preocupe, no tiene que comérsela, se hace con trozos grandes así que no habrá problema puede comerla sin cebolla y apártala, pero el sabor que le deja a la receta es delicioso.

Ahora si a usted le gusta la cebolla, bueno perfecto la dejamos ahí y aprovechamos el delicioso sabor que le da.

Finalmente le recomiendo combinar esta receta con un buen trozo de pan de coliflor o pan de nube y uno deliciosos vegetales verdes como coliflor, brócoli y habichuelas salteadas den ajo y aceite de oliva, una comida completa sin duda.

Bueno manos a la obra, vamos por la pechuga parmesana.

Pechuga de pollo parmesana (receta original)
Hechos nutricionales
Rinde para 2 porciones
Calorías aproximadas (290 por porción)
Carbohidratos (2,1 gramos por porción)
Tiempo de preparación cuarenta y cinco minutos

Ingredientes
1 pechuga de pollo deshuesada
3 cucharadas de aceite de oliva o aceite de canola
1 cebolla blanca grande
2 dientes de ajo
1 chiles verde pequeño
¼ taza de crema blanca
¼ taza de queso parmesano en polvo o rallado
½ de vino blanco de cocinar
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de albahaca seca
1 pizca de paprica
1 pizca de romero
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto

Preparación
Para comenzar vamos a corta la pechuga en trozos más manejables, lo más importante de este tema es cortarlos en partes iguales, aproximadamente en con cubos de cinco centímetros, pero todos uniformes, así será posible cocinarlos a todos uniformemente. 

Una ves que los hemos cortado en cubos vamos a adobarlos, les agregamos el orégano, los dientes de ajo machacados, la albahaca, la paprica y el romero, vamos a esparcirlos muy bien por todo el pollo que todo quede completamente cubierto, los vamos a colocar en bolsa ziplok o en un recipiente cerrado y lo metemos al refrigerador al menos una hora para que los condimentos se integren al pollo.

Ahora cortamos la cebolla en aros o rodajas mediadas, esto es por si luego queremos separar la cebolla de el pollo, si las rodajas son grandes, son más fáciles de separar del pollo, pero nos dará ese sabor delicioso que todos queremos. Asi picamos el chile verde pequeño en trozos mediano.

En una sarten mediana vamos a colocar el aceite de oliva y vamos a saltear las cebollas y el chile dulce unos tres minutos a fuego medio, en ese momento agregamos el pollo a los vegetales y los sellamos (doramos la piel de pollo rápidamente para que sus jugos se mantengan dentro de la carne).

Una vez hecho esto vamos a agregar el vino blanco y vamos a dejar cocinar el pollo en el vino, hasta que se vuelva mas espeso, esto te tomara unos cinco minutos más.

Cuanto la salsa de vino este mas espera agregamos la crema, finamente vamos a colocar la crema y el parmesano, este va a crear una salsa cremosa, realmente deliciosa que dará una contextura maravillosa a tu pollo parmesano y todo estará listo aproximadamente un minuto después. Antes de agregarle sal pruebalo por que muchas veces el queso tiene sal y sera sufiente.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares