Ponche de frutas para diabéticos, burbujeante y natural



Como diabético una de las necesidades que mas tengo a la hora de comer es tener variedad en los refrescos que consumo. En mi país al menos el acceso a los refrescos de dieta es realmente limitado, en la mayoría de los restaurantes tienen un tipo de soda de dieta ¡cuando mucho!

No quiero hablar de marcas, pero difícilmente se pueda encontrar alguna variedad de refrescos más todavía si uno tiene que comer fuera de casa, a cualquier restaurante que uno vaya le ofrecen de una marca o de otra y nada más ¡con suerte! Muchas veces ni siquiera eso tienen.

Bueno, pero digamos que podemos estar en casa, cocinar en nuestro hogar ahí si podemos darnos el tiempo de prepararnos un delicioso refresco o jugo a nuestro gusto, mi preferido, por mucho es el ponche de frutas yo le doy un toque especial con algunos elementos que les voy a mencionar, les prometo les va a fascinar.

Dos cosas antes de elaborar esta ricura de bebida, las frutas deben ser ¡Frescas! Esto es fundamental, pueden hacerlo con frutas congeladas o algo así, pero sin la menor duda que las frutas deben ser frescas, va a mejorar una enormidad el sabor. Lo segundo deben tomarlo helado, lo mejor es meterlo a la refrigeradora, esto se los menciono por que podría querer usar hielo y después de probarlo en mucho mejor frio de la refrigeradora.

Ponche de frutas para diabéticos
Hechos nutricionales
Rinde para 5 porciones
Calorías aproximadas (110 por porción)
Carbohidratos (3,8 gramos por porción)
Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes
2 tazas de jugo de naranja fresco
1 refresco de soda simple
1 taza de piña partida en cubos
1 taza de sandía partida en cubos
1 taza de agua
1 taza de melón fresco cortado en cubos
½ taza de edulcorante granulado o en sobrecitos.

Preparación
Primero lo mas importante de esta (y disculpen que insista) es lo fresco de las frutas, lo primero que vamos a hacer el colocar dos tazas de jugo de naranja a la licuadora, varias cosas que se pueden mencionar acá. El jugo de mandarina o de naranja agria es igual de delicioso yo personalmente lo prefiero con jugo de mandarina, pero a veces es complicado exprimir el jugo de mandarina, en todo caso solo les comento que realmente da un sabor exquisito los jugos frescos.

Bueno colocamos en la licuadora dos tazas de jugo de naranja, el agua, la sandía, el melón y la piña, tómense todo el tiempo de quitar las semillas de la sandía y el melón es bastante desagradable encontrar pequeños trozos de fruta en el coctel de frutas, una ves que tengamos todo el la licuadora vamos a batir muy bien y tomarnos un tiempo que este todo muy bien unido.

Una vez que tengamos todo muy bien batido vamos a pasar todo el contenido por un colador, lo vamos a colar muy bien quitando todos los restos de frutas, lo que se conoce como bagazo.

Nos quedamos con un jugo realmente delicioso, pero ¡alto! Evita tomártelo, volvemos a la licuadora y agregamos la soda simple, en algunos países se le conoce como agua mineral, también agregamos el edulcorante este si ya es a tu gusto y batimos unos treinta segundos más, debes probarlo para ver si el dulce esta como a ti te gusta.

Lo colocas en un recipiente y a la refrigeradora hasta que este muy frio, un comentario, a mi me gusta el sabor de los trocitos de fruta, puede partir trozos más pequeñitos de sandía, piña y melón y se los agregas, la verdad es una delicia. Espero lo disfrutes, es natural, refrescante y delicioso.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares