¿Qué alimentos debemos evitar los diabéticos?



He leído por ahí un par de artículos que realmente son decepcionantes, es triste ver la necesidad de las personas de simplemente vender curas mágicas o remedios para la diabetes infalibles, entonces nos sentamos con el staff de médicos de Atlético y Diabetico, y decidimos escribir un real articulo de cuales son los alimentos que debemos “Evitar” los diabéticos.

Primero queremos explicar que no existe tal cosa como “alimentos prohibidos” si existen algunos alimentos que los diabéticos deberías evitar consumir o consumir lo menos posible por sus características. Estos pueden hacer que los niveles de glucosa de un diabético suban drástica y velozmente causando daños al cuerpo del diabético.

Ahora resulta que con una dieta balanceada lo importante son las porciones y las cantidades, si has logrado ya alcanzar niveles de glucosa estables y continuos podrías consumir pequeñas cantidades, pero de nuevo lo mas recomendable es evitar el consumo de ciertos alimentos los cuales hoy vamos a darte, en forma de lista para que puedas copiarla, compartirla, tenerla en mente y siempre puedas recordar lo que sería “mejor evitar” o consumir poco de ser posible.

Harinas procesadas
Pan dulce, galletas, semitas, pan blanco, pan integral, pastel, empanadas, galletas procesadas.
En esa misma línea se debe tratar de evitar la pizza, calzones, hamburguesas o panes. 

En general la mayoría de los alimentos cuyo ingrediente principal sea el pan en cualquier forma, dulce o salado, integral o entero. Estas con carbohidratos puros los cuales se transforman de inmediato en azucares (glucosa en nuestro cuerpo)

Pastas
Espaguetis, ravioles, lasañas, fideos, macarrones y todo tipo de pastas de harina en general. Estas también son carbohidratos y sucede lo mismo que con las harinas, pueden consumirse en pequeñas cantidades lo que se conoce como una porción, que es una taza, pero no sería en lo más mínimo recomendable comerse un plato donde el componente principal sea la pasta.

Jugos y refrescos endulzados con azucares
Estos realmente pueden causar muchos daños, por ejemplo, un refresco una soda normal (que no es de dieta) puede tener hasta 14 cucharadas de azúcar. Otro ejemplo importante son los jugos de frutas o los tes endulzados o hasta “refrescos naturales”, estos pueden llegar a tener hasta 20 cucharadas de azúcar en su contenido.

Otro producto que se debe cuidar mucho los productos lácteos dulces, como por ejemplo las malteadas, la leches con sabores o los cafés de sabores, habrá que tener mucho cuidado con esos.

Azúcar, panela, azúcar morena o dulce de rapadura
Bueno sobre esto no hay mucho que decir, solo tener cuidado de consumirlos directa o indirectamente, muchas de las comidas que consumimos tiene grandes cantidades de azúcar y siempre debemos de ser vigilantes en este sentido.

Miel y sirope
Lamentablemente la miel de abeja y todos los siropes son azúcar también, a mi particularmente esto me afecto mucho por que de verdad disfrutaba de la miel pero hay que tratar de evitarle en la medida de lo posible, junto con los siropes dulces.

Harinas de maíz y sus productos
Las tortillas de harina, de maíz, los tamales, los tamalitos de elote, las pupusas, la riguas, junto con todos estos productos fritos (lógicamente). Así como las frituras de maíz estas son particularmente dañinas, los churros, las tortillas fritas, esto debe cuidarse mucho, así como su consumo.

El elote o maíz amarillo sin procesar en sí mismo también contienen carbohidratos, pero puede consumirse con mayor libertad.

Aceites y grasas
Los aceites no tienden a subirnos la azúcar, pero a largo plazo el consumo de aceites puede causar subir de peso pero más problemático aun, la subida los triglicéridos y el colesterol lo cual causa enfermedades cardiacas entre otras muchas que junto a la diabetes pueden causar daños severos a nuestro organismo, lo mejor es entonces evitar su consumo.

Arroz
Finalmente tenemos el arroz en todas sus formas, sea integral o blanco, el arroz es uno de los alimentos que más rápido se convierte en glucosa, si pudieras hacer un tipo de medida podríamos casi aseverar que una cucharada de arroz equivale a una cucharada de azúcar, por lo tanto, debemos de ser muy reservados en su consumo.

Espero hayas tomado nota de este articulo y lo compartas con todos aquellos diabéticos o simplemente personas que quieren comer mas saludablemente.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares