Rutinas de ejercicio de treinta minutos para quienes no tienen tiempo en el dia


El ejercicio es absolutamente obligatorio para un diabético, no es algo que no podamos hacer, no es optativo, ni tampoco debe ser casual, el ejercicio debe ser parte de integral de nuestra vida como diabéticos.

¿En primer lugar cuanto tiempo de ejercicios necesitamos? Idealmente se necesitan 30 minutos al menos cuatro veces a la semana, pero esto tiene una explicación.

La idea del ejercicio aeróbico es quemar calorías, activar el metabolismo y eso se logra después de veinte minutos de ejercicio continuo, si quieres verlo desde un punto de vista real, el ejercicio comienza hasta que tienes veinte de minutos estarte ejercitando, antes de eso la quema de calorías es tan insignificante que no tiene valor real como ejercicio. Entonces se necesitan 30 minutos de ejercicio reales para que el cuerpo se beneficie del mismo.

Ahora lo que pasa en la mayoría de los casos es que esto realmente lleva mucho más tiempo que eso, si lo pensamos un poco esos treinta minutos muchas veces son mucho más tiempo, debemos cambiarnos para salir de nuestra casa y otras muchas veces tenemos que movilizarnos hasta el lugar donde pensamos hacer el ejercicio. Esto quiere decir que nos toma a veces mucho más de una hora, tiempo que no siempre tenemos.

Entonces pensamos mucho sobre ejercicios reales que puede hacer en casa, antes de comenzar con estos ejercicios te vamos a decir dos cosas, primero siempre, siempre consulta con tu medico antes de comenzar a hacer cualquier tipo de ejercicio. Simplemente no te puedes dar el lujo de comenzar a ejercitarte solo, sin indicación médica, solo el sabrá si estas en condiciones de comenzar, lo segundo, ninguna de estas rutinas que te daremos es mágica ni mucho menos, no te prometemos bajar de peso en cinco días ni nada por el estilo, debes saber que esto lleva un proceso largo que depende de ti, pero puede ser muy divertido.
1.    Primero a calentar a estirarnos: de ninguna manera podemos comenzar sin estirarnos, esto va evitar que nos dañemos algún musculo o articulación y hasta ahí llegue nuestro esfuerzo. Bueno entonces habrá seis lugares básicos para estirase, la espalda, las piernas, los brazos, el cuello, las rodillas y los tobillos. Puedes encontrar muchas fotos o instrucciones en internet de cómo hacerlo, pero seguramente tu sabrás como estirarte para comenzar las rutinas.

2.  Vamos a bailar: Si, así como acabas de leer, seas hombre o mujer el baile es un ejercicio aeróbico excelente, puede hacer dos cosas, o buscar en el internet una rutina de baile que te guste, o si te gusta bailar algún tipo de música en particular, solo debes poner la música y darle con ganas. Para que lo sepas, media hora de baile te puede hacer perder hasta 150 calorías cada media hora, depende de la intensidad con que lo hagas, pero lo importante es que ¡lo haga! Que arranques hoy mismo que hoy comiences a bailar, media hora cuatro veces a la semana.

3.  Subamos escalones: esto es muy importante y complementario, ya bailamos media hora, supongo que primero el ritmo fue lento, pero poco a poco fuiste aumentando, ahora vamos a oxigenar y alimentar esos músculos de las piernas, vamos durante cinco minutos a subir escalones, si en tu casa no tienen gradas, pues puedes hacerlo subiendo con cuidado algo que sirva de escalón, despacio, pero debes hacerlo cinco minutos.

4.    Nos estiramos nuevamente: bueno una vez listos, nos estiramos de nuevo, así como al inicio, llevando a nuestro cuerpo de nuevo a su estado normal.

Bueno, ¿lo ves? Hemos comenzado a movernos, ya estamos dando los primeros pasos para mejorar nuestro estado físico sin necesidad de hacer grandes movimientos ni tener tampoco grandes cantidades de tiempo. Fíjate que si lo pensamos un poco tampoco se gasta nada, puede bailar en tu casa con la ropa que quieras.

Lo importante es comenzar, después cuando te sientas más seguro o segura puedes ir agregando rutinas más complejas y largas, te prometo que en muy poco tiempo veras impresionantes resultados, ahhhh también a cuidar la dieta, de eso hemos hablado mucho en nuestros diferentes artículos publicados en nuestra página.
“Vamos, ánimos” súbele a esa radio y a bailar.

Como siempre, cualquier duda estamos a la orden para las preguntas que tengas.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares