Seis consejos sobre lo que no debes hacer al comenzar a caminar




El ejercicio lo hemos dicho siempre es una de las claves para la buena salud de un diabético, uno de los ejercicios más simples que podemos hacer es caminar, digo no se necesita mucho ni tampoco muchas instrucciones para caminar, ¡simplemente te pones tus zapatos deportivos y andando!

Bueno el problema es que la mayoría de las veces dejamos de hacerlo después de un tiempo, caminamos y luego como no vemos los resultados que queríamos nos desanimamos y sobre esto queremos hablarles hoy, darles los consejos que nos han servido con sustento técnico para que desde ahora también ustedes cuando comiencen a caminar no solamente no lo dejen, de hecho, se vuelva parte de sus vidas, conviertan el ejercicio en parte de su rutina diaria de vivir.

Como siempre, antes de cualquier ejercicio que quieras comenzar es totalmente necesario que hables con tu medico al respecto, el te dará el visto bueno sobre si puedes o no comenzar con estos ejercicios.

Si no estiras, el resultado puede ser terrible, estirarte diez minutos como mínimo: Antes de comenzar a caminar, debes estirarte, es sin duda fundamental, al calentar evita las lesiones futuras o posibles. Cuando te estiras preparas tus músculos para el ejercicio que va a ser sometido, toma especial énfasis en estirar los tobillos, las pantorrillas y las rodillas.
Estas partes de las piernas son las que mas se van a ver sometidas esfuerzo en el proceso de caminar, así que no lo olvides, estirarse es básico.

No creas que vas a caminar a china en un solo día, establécete metas realistas: No trates de cambiar tu vida al primer día caminando todas las libras de mas que tienes, ¡oye se realista!, vas a comenzar con metas realistas, de quince a veinte minutos el primer día y cada semana vas a aumentando de cinco a diez minutos. Tus músculos se deben acostumbrar a lo que va a hacer, así que ve a poco y sobre todo disfrútalo.

No uses cualquier ropa, compra ropa y zapatos adecuados: Esto no parece tener mucha importancia, pero es fundamental, la ropa debe ser deportiva para darte frescura cuando camines, debe ser holgada que no te roce y te cause ampollas. Los calcetines siendo diabético son fundamentales, deben ser para diabéticos que por suerte ahora los venden en casi cualquier lado, sino los tienes deben al menos ser acolchonados. El calzado tenis lógicamente y si puedes invertir en tenis para caminar mucho mejor, acá el detalle es que no te vayas a lastimar o ampollar los pies, ahí no solamente debes parar mucho tiempo hasta curarte, recuerda que una herida en los pies de los diabéticos se puede complicar mucho, así que a cuidar mucho tus pies.

No dejes de tomar agua , mucha agua, debes hidratarte lo suficiente: Antes, durante y después de caminar es fundamental que te hidrates, mucha agua, te recomendamos llevar agua en una botella y te recomiendo la lleves a la temperatura ambiente.
Toma al menos medio litro de agua antes de comenzar.

¡No te envuelvas en plástico por DIOS!: Pocas cosas, muy pocas cosas son más tristes y ridículas que ver a alguien envuelto en plástico “para sudar la grasa o sudar más”, hay no que vergüenza. Eso no sirve de ¡NADA!, el sudar es resultado de tu cuerpo enfriándose nada más que eso, no se quema mas grasa ni nada por el estilo, de hecho, entre mas se enfrié tu cuerpo más energía quemara, es por eso que la ropa debe ser fresca. No ahogues tu cuerpo, déjalo respirar y claro no te verás como bolsa de supermercado caminando en un campo.

No camines solo, camina acompañado y a tu paso siempre: Este es de los mejores consejos, busca con quien caminar, créeme no solo se disfruta más, tiene con quien conversar, se estimulan, se animan, es realmente impresionante el cambio que se logra cuando camina uno acompañado, así que ánimos.

A comenzar a caminar hoy mismo.

Como siempre, cualquier duda estamos a la orden para las preguntas que tengas.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares