Tres desayunos al paso (en jarra mason) para llevar



La verdad estoy en un punto de mi vida donde veo que la vida realmente se mueve muy rápido, muchas veces (y muchas personas) me comentan de su poco tiempo para hacer el desayuno y para serles sincero a mi a veces me pasa lo mismo me ven en problemas a la hora de hacer el desayuno especialmente siendo diabético.

Y es que el problema siendo diabético es que no puedo comer cualquier cosa en el camino, las personas que no padecen de diabetes se compran un emparedado, galletas, algo frito, en realidad ellos no tienen las limitaciones que nosotros. Así que hemos estado pensado un buen tiempo que tipo de desayuno podemos dejar preparado la noche anterior para solo tomarlo en la mañana.

Acá deben quedar dos cosas claras, como es la costumbre de las publicaciones de nuestra página no solamente es que la comida sea deliciosa también que sea perfectamente saludable,  bueno pensando en eso lo primero que pensé fue en el “empaque”, en que podíamos guardar desayunos de ese tipo en la refrigeradora por ejemplo y se me ocurrió una jarra que yo mismo uso para elaborar “Te”, se llaman jarras mason y las venden el todo el mundo pero no tienes estas jarras solamente usa cualquier recipiente que tengas, yo compre mi jarra por tres dólares y es durable, se puede lavar muy fácil, se cierra muy bien y la puedo refrigerar, es la de la foto así, que si puedes comprar una pues te seria de mucha utilidad.

Bien entonces lo que se me ocurrió es preparar la noche anterior el desayuno en una jarra de estas y en la mañana solamente meterla a la maleta, mochila o lo que sea que tu lleves y pues si no llevas nada solo te la llevas en la mano, lo interesante es que este tipo de desayunos que pensé se pueden comer completamente frios , así que ni siquiera tienes que pensar en calentarlo , como ves, desayunos saludables “al paso” para diabéticos.

Lógicamente también los puedes preparar y comer en casa (en un plato) si tienes tiempo a mi llevarlos me funciono perfecto, les dejo las tres opciones, espero las agreguen a su rutina de comidas.

Yogurt con frutas frescas
Rinde para 1 porción
Calorías aproximadas (290 por porción)
Carbohidratos (2,4 gramos por servicio)
Tiempo de preparación cinco minutos

Ingredientes
1 taza de yogurt natural
¼ taza de fresas fresca
¼ taza de frutas de la temporada cortada en cubos pequeños (piña, sandia o melón)
2 sobres de edulcorante
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de canela en polvo

Preparación
Primero colocamos en un recipiente la taza de yogurt, a ella le vamos a agregar el edulcorante, la cucharada de vainilla y la canela. Revolvemos muy bien hasta que esté todo unido.

Luego en la jarra mason colocas en una tercera parte del yogurt, en otras palabras, debes llenarlo a menos de la mitad, ahí colocas la fresas frescas, sobre las fresas colocas una segunda parte del yogurt, colocas el resto de la frutas y finalmente le colocas el resto de yogurt a tu jarra, la cierras y la guardas en el refrigerador, listo para mañana.

Puré de banana y piña con frutas frescas
Rinde para 1 porción
Calorías aproximadas (375 por porción)
Carbohidratos (6,4 gramos por servicio)
Tiempo de preparación cinco minutos

Ingredientes
2 bananas maduras
½ taza de agua
½ taza de piña fresca cortada en cubos
½ taza de frutas de la temporada cortada en cubos pequeños (sandia, melón o fresas)
2 sobres de edulcorante

Preparación
En una licuadora vamos a colocar las dos bananas, la piña y el edulcorante junto con el agua, lo vamos a batir muy bien nos quedara un puré de banana realmente delicioso, puedes agregarle un poco más de edulcorante.
En una jarra mason colocas una tercera parte de el puré, sobre el puré colocas las frutas frescas, colocas otra parte de puré, otra parte de fruta y finalmente una parte final del puré de banano, lo sellas herméticamente y lo metes a la refrigeradora listo para mañana.

Yogurt con semillas mixtas
Rinde para 1 porción
Calorías aproximadas (320 por porción)
Carbohidratos 3,4 gramos por servicio)
Tiempo de preparación cinco minutos

Ingredientes
1 taza de yogurt natural
¼ taza de avena en copos
½ taza de semillas mixtas
2 sobres de edulcorante
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de canela en polvo

Preparación
Primero colocamos en un recipiente la taza de yogurt, a ella le vamos a agregar el edulcorante, la cucharada de vainilla y la canela. Revolvemos muy bien hasta que esté todo unido.

Luego en la jarra mason colocas en una tercera parte del yogurt, debes llenarlo a menos de la mitad, ahí colocas una parte de las semillas junto con la mitad de los copos de avena, colocas otra capa de yogurt y otra de semillas con avena para terminar con una capa de yogurt. Lo sellas herméticamente y a la refrigeradora, el desayuno está listo para mañana.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com o escribe a hsorianoier@gmail.com

Comentarios

Entradas populares