Yo soy diabético ¿me puedo comer un poquito de azúcar?



Muchas saludes a todos mis lectores, desde hace un tiempo se he incrementado exponencialmente la cantidad de lectores de nuestras páginas por lo cual estamos agradecidos y contentos, esta pagina se creo para la comunidad diabética latinoamericana, estamos impresionados de la ayuda que ustedes nuestros lectores nos prestan compartiendo nuestras publicaciones por lo cual estamos muy agradecidos.

Entre las muchas preguntas que nos llegan una de ellas es, ¿puedo comer un poquito de azúcar?, ¿puedo comer pan de vez en cuando?, ¿yo tengo poquita diabetes, puedo comer galletitas?, ¿me gusta la pasta y el arroz puedo comer poquito?

Y estas son algunas de las preguntas que diariamente nos llegan a nuestra pagina por lo cual la verdad estamos muy interesados, en contestarlas.

Primero y esto lo debemos de tener claro, ¡la diabetes no tiene cura!, no existe ninguna dieta, ninguna cura, ninguna persona milagrosa te va a curar la diabetes, el que te diga lo contrario es simplemente un charlatán, de los cuales existen miles, por favor ignórelos si no me crees, pregunta a tu doctor.

Entonces como siempre les comento lo que debemos hacer es aprender sobre nuestra enfermedad y cuidarnos.

Lo segundo es como lo hemos mencionado antes es que los diabéticos no podemos procesar la glucosa en nuestra sangre. Algunos alimentos que se convierten en glucosa, por ejemplo, las azucares y los que son ricos en carbohidratos, pastas, harinas, arroces y varios mas se convierten en azúcar en nuestro cuerpo.

Entonces no solo la azúcar daña al diabético, también lo hace los carbohidratos que al final se convierten en azucar. Entonces cuando los ingerimos estos se convierten en glucosa, esta glucosa en nuestra sangre se mueve a nuestras terminaciones nerviosas y órganos del cuerpo donde van creando un daño puesto que el cuerpo no sabe que hacer con la glucosa acumulada.

Esto quiere decir en palabra simples que no siempre el daño por comer “un poquito de azúcar” es inmediato, no te vas a sentir de inmediato el efecto de ese poquito de azúcar todos los días, de ese poquito de pan o ese poquito de arroz, el daño lo vamos causando día a día, los efectos se van dando poco a poco.

Para los diabéticos todos los alimentos dañinos nos van causando efecto poco a poco, por ejemplo en los ojos, la mayor enfermedad que los diabéticos padecemos es la “Retinopatía” esta es el daño a la retina la cual en el peor de los casos puede causar la ceguera, pero esta no en inmediata, en otras palabra si hoy te tomas refresco endulzado con azúcar normal, no quiere decir que de inmediato va sufrir daño a la retina o sea no te vas a quedar ciego de inmediato, lo que si podemos afirmar es que tus posibilidades de causar un daño permanente a tus ojos es muchísimo mayor con el tiempo siendo diabetico, tu retina se ira dañando poco a poco hasta que el daño sea irreversible y permanente.

Esa galletita, ese chocolatito, esa pizza, esas tres tortillas, esas pupusas para el desayuno, esa yuca con chicharon, puede que no te dañen en el mismo momento que las comas, pero debes saber ¡El daño se acumula en tus órganos!, poco a poco iras dañando diferentes partes y órganos de tu cuerpo de manera irreversible lo cual luego se paga con terribles padecimientos.

La diabetes debe tomarse en serio, nadie tiene “poquita diabetes” o uno no es “casi diabético” si uno tiene diabetes esto debe tomarse en serio, los daños a nuestro cuerpo son siempre irreversibles y realmente no se tratar de darse “un gustito de ves en cuando”. Pregúntese si ese gustito es tan bueno como para poner en peligro perder su vista, una mano o en el peor de los casos dañar los riñones y otros órganos de manera permanentemente.

Entonces la respuesta es “MEJOR NO”, mejor aprenda en nuestra pagina y en otras recetas para diabéticos donde lo que coma no le cause ningún daño permanente por que en nuestra opinión, coma lo que coma, nada vale perder el funcionamiento de un órgano que luego lamentaremos para siempre.

Tome en serio la diabetes, créame ella la toma en serio a usted.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares