Cinco errores que cometemos que evitan que bajemos de peso



Bueno primero has entrado en la cruzada de bajar de peso. Por las razones que hayas determinado tú has tomado la decisión de bajar de peso, estas pueden ser tener sobrepeso, mejorar tu salud, verte bien o entrar en ese vestido que tanto te gusta (si eres mujer) o tener tus abdominales marcados (si eres hombre) o pues la verdad muchísimas, en todo caso ¡Felicidades! Sigue asi.

Entonces tomas las medidas para alcanzar tu peso ideal, te metes al gym, comienzas a comer sanamente y bajas un poco de peso ¡pero! Y ahí esta el terrible “pero” en todo, ese “pero” que en un momento del proceso todo se detiene. ¡Auch! Dejas de bajar de peso, te “estancas” y te comienzas a desesperar, bueno ahora te explico por que y que debes hacer para seguir bajando de peso hasta alcanzar tu meta. Sea cual sea la meta que te hayas propuesto.

En primer lugar, antes de bajar de peso quien realmente te puede decir cual es tu peso ideal es tu médico, debes visitarlo, él te dirá que medidas debes tomar para alcanzar el peso que quieres, lo que debes comer, cuanto debes comer o si puedes hacer ejercicio o no, entonces primero consulta a tu medico sobre este tema.

Ahora debes vigilar estos temas que te presento a continuación para no cometer estos errores que son típicos al tratar de bajar de peso.

No desayunar: hace unos días publicamos un articulo en el cual mencionamos a importancia del desayuno, pero en resumen el desayuno es la comida más importante del día, tu cuerpo viene de un ayuno de doce horas o más, tu metabolismo esta lento por lo tanto no funciona como cuando lo alimentas. Al hacerlo activas el cuerpo para funcionar adecuadamente, cuando desayunas el cuerpo funciona mejor y gasta más energía quemando más calorías, esos gorditos que tanto te molesta, jamás dejes el desayuno, es el principio para bajar de peso.

Tomas muy poca agua: No se lo sabias pero la mayoría de tu cuerpo esta compuesto de agua, el 70% del cuerpo o mas es agua, si así como lo has leído, casi solo somos agua. El tomar suficiente agua cumple con varias funciones vitales, primero lubrica el estomago y permite una mejor digestión, eso es básico, lo segundo es que una gran parte de los alimentos como los carbohidratos y las proteínas se mueven al torrente sanguíneo por el agua que tomamos.

Finalmente el agua “llena”, la teoría dice que deben tomarse aproximadamente dos litros de agua al día (yo conozco personas que ni medio vaso se toman), bueno en todo caso cuando tomas o líquidos con mucha agua como jugos o te con tus comidas te llenas mas pronto , por lo tanto debes comer menos, el tomar agua es una gran ayuda para continuar bajando de peso.

No comer suficiente proteína: La proteína es quien nos ayuda a desarrollar, mantener y formar nuestros músculos, esto quiere decir que, si comemos la suficiente cantidad de proteína, nuestros músculos se desarrollaran mejor, en algunos casos inclusive crecerán. Lo ideal al adelgazar es la sustitución de la grasa corporal por musculo por es necesaria la proteína.

Un elemento que me han mencionado siempre es que la carne es muy “cara” bueno recuerda que existen muchas fuentes de proteína alterna, los lácteos, los huevos, los frijoles, los garbanzos, muchas semillas, la chía así que no tienes excusa come suficientes proteínas.

No comer a tiempo: esto pasa seguido, no solo se trata de comer, se trata de comer la porción correcta, dejar grandes espacios entre la comida logra que tengamos ¡mas hambre! por lo tanto comemos porciones más grandes.
Lo ideal es tener un horario de comida muy definido y claro en todo caso es preferible comer cada tres horas comidas mas pequeñas que unas sola comida enorme.

No dejes de comer lo que te gusta: el bajar de peso no se trata de dejar de comer, o no comer nada, se trata de las porciones, por ejemplo, si te gusta mucho comer helado pues simplemente busca un helado que tenga menos calorías o que no contenga azúcar, créeme en el mercado existen miles de opciones.

Si te gusta mucho comer un buen trozo de pastel simplemente planea cuando vas a hacerlo, reduce el tamaño y si puedes comprar uno especial sin azúcar o bajo en calorías mucho mejor, no dejes de comer nada, solo se mas consciente de lo que comes y cuando lo comes, ahí esta el secreto.

Espero estos consejos te sirvan y puedas seguir bajando de peso hasta conseguir la meta que te has propuesto.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

  1. Gracias por sus consejos me ayudan y me dan animo, me ha costado mucho reconocer que soy diabetica, me cuesta perder peso aun cuando hago una caminata diaria y he reducido las porciones de comida pero hoy aprendi algunas cosas que estaba haciendo mal

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares