Diario de comida de un diabético. Dia 6



Sexto día de esta experiencia, para los que nos leen por primera vez, he estado escribiendo mi experiencia como chef diabético sobre lo que estoy comiendo. Para comenzar esto me ha ayudado mucho a tener claro cual ha sido mi plan de alimentos, en segundo lugar e igual de importante tener ideas claras de que comer.

Los diabéticos no debemos ignorar tenemos un problema, este es que tenemos algo limitadas las opciones de comida, mas de los platos o como organizar los platos. Bueno este diario puede servirles de ejemplo para eso, para saber que poder comer, las opciones de la comida, las cantidades, así de específicos hemos sido con este diario, espero les sea útil.

Desayuno
1 batido de avena y banana les dejo acá la receta
Este delicioso batido lo acompañe con:
Una manzana
1 mandarina grande
1 taza de café
1 tostada integral con mermelada sin azúcar

Calorías: 445
Azucares: Menos de un gramo
Carbohidratos 16 gramos
Índice glucémico 20

Este día me toco trabajar, les comento y me fue difícil comer algo de merienda así que simplemente me tomé un café negro, encontré por ahí en mi mochila una bolsa de semillas de marañón ¡uff! Eso fue genial, me encanto, salvo mi día.

Merienda

1 taza de café
1 porción de semillas de marañón
Calorías aproximadas (120 por porción)
Carbohidratos 12.4 gramos
Índice glucémico 2

Almuerzo
Mi almuerzo si fue una delicia había preparado con anticipación, una deliciosa ensalada de pollo con un aderezo de vino tino exquisito acá les dejo la receta.

Pero lo las interesante de mi almuerzo fue una ricura que de verdad puede volver loco a cualquiera, unos plátanos en gloria realmente exquisitos, los plátanos en gloria son unas ricuras hondureñas mas saludables imposibles que me encantan, les dejo también el enlace, este si no se lo pierdan.

1 refresco de dieta
Calorías: 460
Azucares: 5 gramos
Carbohidratos: 10 gramos
Índice glucémico: 11

Merienda

Me encanta un cereal que se llama cereal corazón elaborado completamente de avena, me tome un tazón en las horas libres de tarde, una ricura lo disfrute mucho
1 tazón de leche con cereal

Calorías: 170
Azucares: 3 gramos
Carbohidratos: 16 gramos
Índice glucémico: 12

Cena
Les cuento que llegue a casa, no quería cocina nada complicado pero de mis comidas preferidas es cualquier cosa que tenga aguacate, revise el refrigerador y me encontré esta genial receta Aguacate relleno de queso y aceitunas esta es la receta.

Aguacates rellenos de queso y aceitunas
Rinde para 2 porciones
Calorías aproximadas (200 por porción)
Carbohidratos (1.6 gramos por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes
2 aguacate grandes
½ taza de queso crema light o queso filadelfia
½ taza de requesón o queso ricota
½ taza de aceitunas negras cortadas en piezas
1 tomate mediando partido en cubos
Sal y pimienta

Preparación
Primero partimos el aguacate por la mitad y le quitamos con mucho cuidado la cascara, colocamos a las dos mitades una fina capa de sal por dentro y por fuera. Luego los colocamos en el plato.

Agregamos el queso ricota y el queso crema a un recipiente a este la agregamos las aceitunas y revolvemos muy bien junto con el líquido de las aceitunas, veras como se unen los sabores, luego agregamos el tomate y revolvemos un poco más con cuidado de no deshacer el tomate. Los colocamos sobre los aguacates

Hoy fue día de pesas, hago un set de 300 abdominales y 200 lagartijas, ese día termino cansado, pero me encanto el día, gran comida una delicia.

En todo el día en total les doy un resumen de los datos nutricionales

Calorías Totales del día: 1,650
Carbohidratos totales del día: 56

Recuerda puedes usar como ejemplo las publicaciones del diario para tu organizar tus comidas de cada día.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares