Ensalada de tomates balsámicos, maíz, aguacates y pollo asado



Antes de que ustedes digan ¡NOOOO! Otra ensalada no por favor, bueno antes de que me digan eso quiero darles algunas ventajas de esta ensalada. Lo primero es que se prepara en minutos, es una cena perfecta para cuando llegues del trabajo.

Y es que es posible que pienses que no siempre se puede cenar ensalada, pero la verdad entre mas cenes ensaladas o comidas ligeras menos carga de carbohidratos tendrías, así que una de las mejores cosas que puedes hacer es cenar ligero.

En este caso les quiero contar que la estrella de esta ensalada es el tomate balsámico, un delicioso sabor que cambia totalmente la idea general de las ensaladas, un detalle más, el tomate no solamente puedes usarlo en esta ensalada una vez que lo pruebes puedes usarlo en cualquier comida, como acompañamiento.

Una cosa final sorprendente la cantidad de calorías que tiene esta comida, casi libre de carbohidratos, cero azucares, genial, saludable sobre todo deliciosa perfecta para la cena, de peso no olviden, esta delicia se prepara en cinco minutos, así que a cenar todos.

Ensalada de maíz, aguacate, pollo asado y tomate balsámico
Rinde para 1 porción
Calorías aproximadas (250 por porción)
Carbohidratos (8.5 gramos por porción)
Tiempo de preparación 45 minutos

Para el tomate balsámico
Ingredientes
1 taza de tomates pera cortados en 4 partes o tomates cherry partidos a la mitad
2 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharada de aceite de oliva
1 ajo finamente picado
1 pizca de sal
1 pizca de orégano
1 pizca de albahaca fresca o seca
1 pizca de pimienta negra

Para la ensalada
Ingredientes
1 pechuga de pollo asada picada en cubos
1 aguacate grande
½ taza de maíz amarillo enlatado
½ taza de queso fresco blanco (de cualquier tipo)

Preparación
Lo primero que haremos son lo tomates en vinagre balsámico estos son recomendable que se hagan un día anterior, el sabor penetra mas y el sabor penetra más el tomate.

En un recipiente vamos a agregar el vinagre balsámico, la albahaca, el aceite de oliva, el orégano, la sal y la pimienta, nos tomamos un tiempo de revolverlo muy bien, cuando todo este muy revuelto le agregamos los tomates, los dejamos en ese recipiente o lo pasamos aun recipiente cerrado, entre mas tiempo mejor como les comenté lo recomendable es dejarlo el día anterior o la noche anterior, pueden hacerlo ahí mismo, pero seria mejor como les comento.

Listo una vez preparados los tomates vamos por la ensalada.
El pollo creo que para esta receta y por la facilidad lo mejor es comprarla, de hecho, pueden usar cualquier proteína o carne puede ser una carne que te sobro de otra comida o simplemente te guste así.

En todo caso yo para hacer la receta compré el pollo asado en un negocio local, al llegar a casa lo partí en trozos lo cual me llevo unos minutos. Tomas el aguacate, lo separar con cuidado de la piel ahí, los cortas en trozos medianos en cubos regulares.
Agregar sal solamente al aguacate, se lo espolvoreas encima.

Una vez listo lo único que debes hacer es agregar el maíz ya drenado sin líquido, lo revuelves con el pollo y el aguacate para finalmente agregar el tomate con vinagre balsámico por lo tanto este además del tomate te va a servir de aderezo. Agregar el queso y listo.

Espero disfrutes esta deliciosa y saludable receta, perfecta para la cena, rápida de elaborar.

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra pagina para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares