Las complicaciones diabéticas en las mujeres



Bueno dos cosas que se deben tener claras en este artículo, sin duda existen notables diferencias entre cada persona y su tratamiento de la diabetes, cada paciente desarrollará la enfermedad de diferentes maneras, tendrá diferentes síntomas, diferentes medicamentos y diferente manera de llevar su enfermedad, así que la diabetes puede variar de persona en persona.

Ahora traten en imaginar las notables diferencias que pueden existir entre ¡Géneros! Si las diferencias entre dos personas del mismo género son notables, imaginen por un momento las enormes diferencias que existen entre personas diabéticas de diferentes géneros.

Acá vale una aclaración, no sé si lo saben pero quien escribe estos artículos es un Chef diabético (o sea yo) Herbert Soriano y para escribir este artículo base todo su contenido en una de las doctoras que trabaja con nosotros en nuestra página, a ella le doy el crédito de todo el contenido científico de este artículo, como un punto aparte les quiero comentar cuanto me sorprendió las enormes diferencias que encontré entre los dos géneros (masculino y femenino)  así que sin duda vamos a dedicar muchos más artículos en la medida de lo posible orientado a las hermosas damas diabéticas que nos leen a diario en toda América y el mundo.

Dicho esto, hicimos una recopilación de diferencias entre la doctora y su servidor sobre este tema, las cuales espero les sean muy informativas, se las presento a continuación no sin antes decirles que como siempre estamos para cualquier duda en nuestra página de Facebook Atlético y Diabético donde en la medida de lo posible atenderemos sus preguntas:

¿Por qué una diabética tiene mayor predisposición a tener hongos en los diferentes partes del cuerpo?
Resulta que la glucosa que se mueve en mayor cantidad en el cuerpo de los diabéticos que en una persona normal, es una fuente de alimento para el crecimiento de los hongos, es por eso que es especialmente importante en las mujeres mantener controlados sus niveles de glucosa, para evitar este particular padecimiento.

¿El uso regular de pastillas anticonceptivas puede afectar a una diabética?
Si, las pastillas anticonceptivas en la mayoría de los casos tienen a subir la glucosa en la sangre de quienes las consume especialmente en periodos prologados de tiempo, de hecho, existe una estrecha relación entre las pacientes diabéticas que usan pastilla anticonceptivas y problemas en los riñones.

¿La menopausia afecta a una mujer diabética?
Si, la menopausia en un descontrol en los niveles hormonales y pueden causar altos niveles de glucosa. De hecho, un estudio del centro nacional de diabéticos de Alemania muestra como un elevado porcentaje de mujeres diabéticas puede sufrir una menopausia prematura.

¿Cuáles son los niveles de glucosa que debería tener las mujeres diabéticas embarazadas?
En ayunas 60-90 mg/dl
Antes de comer 60-105 mg/dl
Una hora después de comer 100-120 mg/dl
2 a.m. - 6 a.m. 60-120 mg/dl
Es muy necesario que una mujer embraza diabética mida sus niveles de azúcar a diario.

¿El consumo de hormonas afecta la diabetes?
No, realmente no existen estudios comprobados que nieguen o respalden esta teoría.

¿Cuáles son problemas de salud sexual en las mujeres diabética?
Los problemas sexuales son uno de los factores mas comunes en las mujeres diabéticas, la falta de deseo sexual (libido), el dolor durante el coito, el ardor antes, durante y después de tener relaciones sexuales, la resequedad vaginal debido a falta de la menor producción de lubricante natural son realmente unos pocos de los problemas que vamos a mencionar en este tema que retomaremos mas adelante en otros artículos.

¿Puedo amamantar a mi hijo siendo diabética?
Por supuesto que si no existen ningún problema o relación entre amamantar a un hijo y la diabetes.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

  1. Cuanto deben ser los valores de glucosa en una mujer de 50años,con menopausia.durante el dia???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares