Seis señales de alarma que indican tienes una subida de azucar



Como diabéticos muchas veces debemos de estar pendientes de síntomas o señales de emergencia que nuestro cuerpo manda para alertarnos sobre diferentes situaciones a las que está sometido. El equipo de médicos de atlético y diabético han insistido en la importancia de explicar estos síntomas a nuestros lectores para tenerlos sobre aviso de los mismos.

No es de extrañar que en ciertas ocasiones nuestra azúcar a pesar de estar controlada suba o baje drásticamente por diferentes razones, las cuales pueden ser ambientales, físicas o medicamentosas. Esto quiere decir que en algunas ocasiones nuestra azúcar puede subir niveles muy altos y debemos de estar muy pendientes de estos síntomas a esta condición se le conoce como hiperglucemia.

Algunas de las razones por las cuales la azúcar puede tener subidas abruptas son, el estar sometido a constante stress, algunos medicamentos para la gripe pueden causar ese efecto, el no haber dormido o dormido poco y el calor extremo también puede causar subidas de glucosa.

Entonces ¿cuáles son esas señales que se deben cuidar que te demuestran que tienen la azúcar demasiado alta y debes medirte la azúcar en ese mismo momento para tomar las medidas necesarias?

Sed extrema: uno de los principales síntomas de la azúcar alta es la sed extrema, una sed que no se calma aun tomando agua por que el cuerpo quiere librarse de azúcar en la sangre, la sed es una medida el cuerpo para controlar la cantidad de glucosa y librarse de la sobrante. Este síntoma no debe ser confundido con la sed normal, en este la persona toma agua y a pesar de eso sigue teniendo sed.

Deseos constantes de orinar: pues, así como la persona toma agua, el cuerpo quiere deshacerse de la azúcar sobrante en tu sangre y lo haces a través de la orina, así que otra señal es un constante deseo de orinar.

Sequedad en la piel: otro síntoma es que la piel de comienza a picar, sientes picazón parecida a una alergia en el cuerpo producto de la sequedad que tu piel comienza a sufrir. Este síntoma es clave, significa que tu azúcar esta en tus niveles muy altos y debes actuar de inmediato. La piel se vuelve sonrojada y caliente.

Visión borrosa: otro síntoma clave es la visión borrosa, para corroborar este hecho solamente debes tratar de leer algo de inmediato, ahí vas a corroborar si tu visión esta borrosa o no, así que busca algo que leer y compruébalo

Aumento del apetito: aunado a todo esto, es muy probable que tengas mucha hambre, no será repentina, pero si será constante y sin sentido, puede ser que hayas comido recientemente y a pesar de eso tengas hambre.

Fatiga y aturdimiento: este es uno de los síntomas que mas se presenta en el caso de la azúcar alta, el sentirse aturdido, como perdido o sin claridad de ideas, sin capacidad de concretarse, este síntoma puede o no venir acompañado de una gran fatiga, este último síntoma es fácil de comprobar puesto que a veces sin haber tenido una demanda física extrema, la personas se siente exhausta sin energía ni capacidad de realizar actividades físicas normalmente.

Es importante destacar que estos síntomas se pueden presentar solos o acompañados, a veces dos o tres a la vez y como lo mencione a veces solo uno.

Como ahora los síntomas se conocen entonces al detectar uno de ellos esto te puede poner sobre aviso.

Ahora para contrarrestar estos síntomas primero antes de medicarte le mas importante es medirte la sangre en un glucómetro, para los diabéticos es fundamental tener un este aparato a mano para situaciones como esta.

Una vez que has corroborado que tienes niveles anormalmente altos de azúcar en la mayoría de los casos mayores de 300 mg-dl es fundamental tener el medicamento a mano , sea este insulina , metformina o cualquier otro que estemos usando para atender la emergencia y sobre todo, llamar a su medico y contarle sobre el episodio, donde habrá que seguir las instrucciones que este de inmediato.

Espero estos consejos te sirvan para controlar y detectar cualquier problema que pudieras tener.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares